'Fast & Furious 8' presenta su DVD con una espectacular escena de acción

"Fast & Furious 8" presenta su DVD con una "espectacular" escena de acción
"Fast & Furious 8" presenta su DVD con una "espectacular" escena de acción |Telemadrid

Un coche en llamas ha derrapado esta semana a toda velocidad en el autocine Madrid Race para recrear, de la mano del especialista Ángel Planas, la escena "más espectacular" de "Fast & Furious 8", durante la presentación del DVD de la nueva película de la saga.

En la escena original, Dom, personaje interpretado por el actor Vin Diesel, es perseguido por un malecón de La Habana mientras conduce un coche ardiendo que, en un espectacular giro, circula marcha atrás hasta caer al mar.

"Esta escena se recrea para mostrar al público la dificultad que tiene grabar con un coche con el capó ardiendo y la seguridad que existe para que los actores puedan conducirlo por ellos mismos", ha explicado Planas durante el evento.

El especialista y su equipo han utilizado sobre el coche un producto altamente inflamable y de rápida extinción que permite incendiarlo sin que los actores corran el peligro de sufrir quemaduras.

"Fast & Furious 8", la primera superproducción estadounidense rodada en Cuba tras el fin del bloqueo, supone un "gran derroche de imaginación, dinero y medios en la que han trabajado alrededor de 300 expertos", dice Planas, y añade que una secuencia como la que han recreado puede equiparar el presupuesto medio de una película española.

Dependiendo de la complejidad de la secuencia, la filmación puede tardar entre 3 y 4 semanas, a las que se suma el tiempo de preparación previo.

"Por ejemplo, si hay que volcar un coche, se prueba antes para saber dónde poner las cámaras y el equipo de producción", señala el especialista.

Estefanía Acedo, de Sony Pictures Home Enterteinment, productora de la película, ha asegurado que con este evento buscan que la gente pueda ver cómo "lo que se muestra en la película se ha podido recrear al lado de casa, en Madrid y así entienda el trabajo que implica grabar este tipo de escenas".

El DVD incluye también escenas eliminadas en las que se explica cómo se hicieron las persecuciones, las peleas o la carrera en La Habana, contenido extra que "fortalece mucho la experiencia a través de los entresijos de la película", ha añadido Acedo.