Farruquito presenta su nuevo espectáculo 'Siembra' dentro de los Veranos de la Villa

Farruquito
Farruquito |Farruquito

Farruquito actuó anoche en Los Jardines de Sabatini con un espectáculo en el que presenta a su hermano, El Carpeta.

Un joven de 14 años, que continúa con la estirpe de bailaores que inició su abuelo El Farruco. Es la última semilla de este clan.. que sube al escenario con un espectáculo titulado precisamente "Siembra".

ZARZUELA

A partir del día 7, la zarzuela ocupará el lugar que hasta ahora ha sido para el duende en los Jardines de Sabatini, con "La verbena de la Paloma", versionada por Ángel Fernández Montesinos, y que se representará hasta el 15 de agosto, coincidiendo con la festividad.

Sin haber alterado "ni una nota" del original e imitando un recurso típico "del cine", Montesinos ha explicado hoy que su versión explota una secuencia que en su origen no tiene lugar, el propio "contexto de la verbena", e incorpora números musicales de títulos emblemáticos del género chico, dando como resultado un espectáculo "lleno de luz".

A esta representación tan castiza seguirá, a partir del 17 de agosto, la adaptación de la obra clásica "Anfitrión" de Plauto, que tras pasar por el Festival de Mérida llega a los 'Veranos de la Villa' madrileños de la mano de Natalia Millán, Roberto Álvarez y Jorge Roelas.

"Enredos, amor, caos y vodevil" son los ingredientes de esta comedia "canalla y mordiente" con "perfume de la movida madrileña", según ha afirmado su director, Juan Carlos Pérez de la Fuente, que ha acudido a la presentación junto a sus actores.

La danza sobre hielo tendrá su hueco en los Jardines de Sabatini con "La bella durmiente", que traen los patinadores de la Imperial Ice Stars. La compañía obtuvo un gran éxito en la edición del pasado año con "El lago de los cisnes sobre hielo".

Destinada a deleitar a todos los públicos, esta representación tendrá lugar del 21 de agosto al 2 de septiembre, día que finaliza esta edición de los Veranos de la Villa.

El director del festival, Manuel Lagos, ha aprovechado para destacar que, a pesar de la acusada reducción en los presupuestos de esta edición, "de un 50 %", esta no se ha visto reflejada en la calidad "de la oferta", personificada en esta ocasión con un reparto de actores propio del "Centro Dramático Nacional".

Lagos ha añadido que hasta ahora la asistencia está siendo positiva, con una ocupación de los teatros en ocasiones "superior a la de otros años", como ha ocurrido con el Price, gracias en gran medida a que el precio de las entradas no se ha visto modificado.