Fallece la actriz Laura Antonelli, mito de cine erótico italiano

  • El Ministro de Cultura italiano destaca la rara belleza y valentía de Antonelli
Laura Antonelli
Laura Antonelli |Telemadrid

La actriz Laura Antonelli ha sido hallada muerta en su domicilio de Ladislópoli (Roma) donde residía sola desde hace algún tiempo.

El cadáver de la actriz fue hallada en el suelo de la vivienda por la mujer de la limpieza a primera hora de este lunes, aunque se desconoce cuando pudo haberse producido el fallecimiento que inicialmente se ha atribuido a un ataque al corazón, según información de los medios de comunicación italianos recogida por Europa Press.

Antonelli nació hace 74 años en Pula (Croacia) aunque se fue a Roma siendo aún una niña para ser profesora de educación física y acabó haciendo carrera como actriz, convirtiéndose en un mito del cine erótico italiano. Entre sus películas más conocidas se encuentra 'Malicia', de Salvatore Samperi.

Fue en los años setenta cuando le llegó el éxito con películas como 'El inocente', de Visconti, A su excelencia le gustan las mujeres, Camas calientes, Sexo loco y Solo dios sabe la verdad. Sus películas le llevaron a ganar el premio 'David di Donatello' de la Academia de Cine Italiano en dos ocasiones.

En 1991, Antonelli fue detenida por la policía al hallarse en su domicilio 36 gramos de cocaína, por lo que fue condenada a arresto domiciliario por tráfico de droga, una experiencia de la que nunca se recuperó. Posteriormente se demostró que la droga era para consumo personal. El funeral de la actriz se celebrará a finales de esta semana en Ladispoli, una vez que llegue a Roma su hermano procedente de Canadá.