FLECHA entrega los premios 'El Flechazo 2014'

  • El iraní Said Rajabi es uno de los artistas que mejor "ha sabido captar la asencia de Madrid"
  • FLECHA se celebra en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza hasta el próximo 2 de marzo
madrid_said
Una de las obra del iraní Said Rajabi |Said Rajabi

FLECHA, la Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte, ha otorgado sus Premios El Flechazo 2014 que galardonan a dos artistas participantes en esta edición que se celebra en el Centro Comercial Arturo Soria Plaza hasta el próximo 2 de marzo.

El primer premio ha recaído en el pintor iraní Said Rajabi porque “es uno de los artistas que mejor han sabido captar la esencia de un Madrid a medio camino entre la cinematografía y la fotografía”, explica José Luis Aguirre, Director de la feria.

El trabajo de Rajabi ha sido reconocido con prestigiosos premios y sus obras forman parte de importantes colecciones privadas de pintura de todo el mundo.

Por su parte, el escultor Carlos Iglesias Faura ha sido galardonado con el segundo flechazo. Su obra investiga sobre la estética y monumentalidad de la misma, y su contraposición entre lo fantástico y racional, entre el caos y el orden, jugando con la papiroflexia, las sombras y el azar. Su material predominante es el hierro.

La elección de los ganadores se realiza entre los propios artistas que componen FLECHA, quienes eligen por votación democrática a los dos seleccionados. El criterio es el propio de cada uno, que decide quién es el más valorado en esta edición.

Los ganadores de FLECHA 2014 recibirán de manos de Elena Fernández, asesora de arte de la Comunidad de Madrid, las Flechas de plata conmemorativas y los correspondientes premios en metálico, cedidos respectivamente por la propiedad del centro comercial y por AON Gil y Carvajal, responsable del seguro de la exposición.

En FLECHA 2014 participan 53 artistas internacionales, con un total de más de 500 obras de diferentes técnicas como la pintura, Grabado, Dibujo, Escultura, Fotografía, etc.

FLECHA acerca el Arte a todos los públicos y a todos los bolsillos, porque la visita a esta Feria de Arte Contemporáneo es gratuita. También ofrece la posibilidad de comprar alguna de las piezas que se exponen gracias a la variedad de precios. El objetivo es disfrutar del Arte solo o en familia, en un espacio abierto a todos los públicos, como es el Centro Comercial Arturo Soria Plaza.