Exprime las Fiestas de Collado Villalba

  • Se celebran del 21 al 29 de julio
  • La mayoría de las actividades son gratuitas
Nuria Fergó actuará en Collado Villalba
Nuria Fergó actuará en Collado Villalba |Telemadrid

El próximo 21 de julio darán comienzo las fiestas de Collado Villalba, donde podrás divertirte y disfrutar practicando actividades que, en su mayoría, son gratuitas. El mismo viernes a las 21:30h en la Plaza de La Estación, tendrá lugar el famoso pregón que marcará el inicio de las fiestas de la Capital de la Sierra en honor al patrón Santiago Apóstol y que se alargará hasta el 25 de julio.

MÚSICA

Collado Villalba será el escenario que acogerá las actuaciones de Natalia y Nuria Fergó, ambas ex concursantes del tan sonado programa televisivo Operación Triunfo. Esta última ya había actuado en el mismo escenario en 2009 y presentará su último single Bailando bajo la lluvia. Natalia, por su parte, será otra de las protagonistas de la noche y presentará su nuevo álbum Un poco de mí, que coincide con el cumplimiento de sus 15 años de carrera.

Dónde: Plaza de los Belgas

Cuándo: 21 de julio

Precio: Gratis

La nueva edición del festival de Heavy Metal Granitorock contará con la presencia y actuación de Turisas, y es que los amantes del metal llevaban esperando desde hace años la actuación de esta banda finlandesa de folk metal, por lo que se han convertido en el principal atractivo del festival.

Dónde: Plaza de los Belgas

Cuándo: 22 de julio, a las 20:00h

Precio: Gratis

Durante el I festival Trap que se celebrará el 22 de julio, Vallejo, Niño Haram, Wavymind y Juanih South actuarán en el escenario que se ubicará en la carpa de las fiestas de Pinar del Planetocio.

Dónde: Carpa Pinar del Planetocio

Cuándo: 22 de julio, a las 23:00h

Precio: 5 Euros con venta anticipada/ 7 Euros en taquilla

Si lo que quieres es bailar al son del reggaeton y el electrolatino, no te puedes perder el IV DJ FEST, en el que actuará el famoso artista colombiano Jay Santos.

Dónde: Plaza de los Belgas

Cuándo: 23 de julio, a las 20:00h

Precio: Gratis

PLANES PARA LOS NIÑOS

En estas fiestas, los niños disfrutarán como nadie a la par que se refrescan con los juegos y plataformas previstas para ellos. Podrán disfrutar de los castillos hinchables de agua, donde está permitida la entrada para todos los niños que quieran divertirse tanto elsábado 22 como el domingo 23y lunes 24 a partir de las 12:00h, de forma gratuita. También está previsto un concurso de pesca que se celebrará el domingo 23 de julio a las 08:00h.

TOROS

El 22 de julio tendrá lugar una Novillada sin picadores, a cargo de los novilleros Sergio Sánchez, Alfonso Ortiz y Fernando José Plaza. El domingo, 23 de julio, será el turno de los recortadores en el tradicional concurso nacional goyesco. Por último, el 25 de julio el rejoneador Mario Pérez Langa y los novilleros Toñete y Ángel Téllez, harán disfrutar a los aficionados taurinos.