Exposición sobre 'La Sábana Santa' en el monasterio de San Bernardo de Alcalá de Henares

El Monasterio de San Bernardo de Alcalá de Henares acogerá desde hoy lunes la exposición 'La Sábana Santa', donde se muestran las pruebas que determinan la veracidad de la 'Síndone'.

La muestra, que puede visitarse de 10 a 21 horas, realiza un repaso histórico por los elementos que apoyan la teoría de que la Sábana es anterior a la que concluyó la prueba del Carbono 14. Así, se exponen nuevos estudios que certifican los posibles errores de la datación, que la ubicaban entre los siglos XIII y XIV.

En la exposición se analizan también los dos únicos objetos que han superado pruebas científicas y que han llegado a nuestros días como elementos que pudieron pertenecer a Jesús de Nazaret. Además, se pueden contemplar una reconstrucción a escala real del sepulcro de Jesús, y del cuerpo que está plasmado en la Sábana Santa.

El coste de la exposición es de 8 euros, salvo para los jubilados, estudiantes, parados, peregrinos, familias numerosas, menores de edad y personas con discapacidad, que deberán abonar 6 euros. El precio incluye audio-guía en español, inglés, francés, alemán o italiano.