Exposición de Picasso en Nueva York

  • La muestra plasma las innovaciones de Picasso en papel
picasso_300_foto
picasso_300_foto |archivo

Pablo Picasso será protagonista, desde hoy, de una exposición en la Colección Frick de Nueva York. Ésta plasmará las innovaciones de los trabajos que realizó el maestro español sobre papel. Se trata de una serie de trabajos que elaboró durante los primeros treinta años de su carrera.

Según la experta y comisaria de la exposición, Marilyn McCully, las obras en papel del pintor malagueño muestran, "los progresos que hacía en la manera en la que quería representar formas o espacios".

Bajo el título "Los dibujos de Picasso, 1890-1921: Reinventando la tradición", la muestra reúne un total de 62 trabajos, en los que se exploran las diversas formas en las que Picasso interactuó con las distintas tradiciones , así como sus experimentos visuales.

Esas influencias quedan patentes en la exposición, donde se puede observar las transformaciones y los experimentos que realizó el pintor durante los treinta primeros años de una carrera que se prolongó durante 75 años. Así, hay ejemplos de sus impecables trabajos tradicionales como estudiante, como "Estudio para un torso" (1895), pero también de la época en la que tuvo influencias clásicas, representada por "Cabeza de mujer" (1921), o "Dos mujeres con sombreros" (1921), ambos elaborados en pastel.