Expocómic y Expomanga se celebrarán el próximo año en Ifema

Expocómic y Expomanga se celebrarán el próximo año en Ifema, la Feria de Madrid, un cambio de ubicación que, según ha confirmado a Efe el director de ambos salones, supone dar un "salto profesional" para hacer "cosas más grandes" que hasta ahora no podían.

"¡Nos vamos a Ifema!", con estas palabras Emilio Gonzalo ha confirmado este cambio de espacio que no afectará a las fechas de celebración, ya que ambas citas mantendrán el calendario habitual que se venía aplicando en el pabellón de cristal de la Casa de Campo (mediados de diciembre Expocómic y comienzos de mayo Expomanga).

"Esto es la mayoría de edad, ya estamos en la Universidad, hasta ahora estábamos en el cole y ahora nos vamos a la facultad, esto ya son palabras mayores. Damos el salto en calidad y en todo", ha comentado el director de Expocómic durante el último día de la XVII edición de esta cita que ha contado con algunos de los nombres más importantes de la viñeta nacional e internacional.

Además, para Gonzalo trasladarse a Ifema, "a los pabellones grandes", aunque no ha precisado cuál de los 14 que posee el recinto ferial; supone no sólo poder aumentar el aforo de visitantes, sino abrir un nuevo abanico de posibilidades "con patrocinadores y expositores".

En este sentido, el también presidente de la Asociación Española de Amigos del Cómic ha contado que también podrán llevar a cabo actividades que en su actual ubicación no podían realizar.