Estrella Morente abre en Santiago el Festival Internacional de Buenos Aires

Estrella Morente
Estrella Morente constituye una de las voces actuales del panorama flamenco. El debut de Estrella como cantante tuvo lugar, con tan sólo dieciséis años, en la Gala de presentación de los Campeonatos de Esquí Alpino de Sierra Nevada |Telemadrid

La cantante de flamenco Estrella Morente, con una impecable presentación en la capital chilena, abrió anoche el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), que por primera vez sale de Argentina.

Morente, hija de la bailaora Aurora Carbonell y del aclamado cantaor Enrique Morente, se presentó en el Teatro Las Condes de Santiago, donde inundó el recinto de canto gitano, que en Chile tiene muchos adeptos.

Con un vestido lleno de encajes, blanco y negro, Estrella Morente supo encantar y encandilar a los chilenos, acompañada de dos guitarristas, un percusionista y tres palmeros.

Tras presentarse en Brasil y Argentina, la artista, que fue nominada al Grammy Latino 2006 a mejor álbum del género, hizo gala de una hermosa y potente voz con la que interpretó varios de los temas incluidos en "Calle del aire", "Mi cante y un poema" y "Mujeres", sus tres exitosos discos.

El público chileno premió con prolongados aplausos la hermosa presentación de una de las voces principales del flamenco, que supo jugar en el escenario con luces de distintos colores, según el tema que estaba presentando.

Siempre flanqueada por sus músicos, Estrella Morente, que participó en la banda sonora de la película "Volver", de Pedro Almodóvar, dejó con gusto a poco a sus admiradores chilenos que en el aplauso final pidieron a la cantaora que regresase pronto a esta nación austral.

La versión local del Festival Internacional de Buenos Aires, que se realizará hasta el 8 de octubre en el Teatro Municipal del ayuntamiento santiaguino de Las Condes, es presentado por la Fundación Teatro a Mil y cuenta con el auspicio de la Ilustre Municipalidad de ese municipio.

Cuenta además con la colaboración del Goethe Institut, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, el Instituto Francés de Chile, la Embajada de Francia, el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y la Embajada de Argentina.

...