La Escuela Coral de Madrid inaugura un nuevo centro en Rivas

Escuela Coral de Madrid
Escuela Coral de Madrid

La Sociedad Coral de Madrid va a abrir en Rivas su primer centro fuera de la capital, con una sede que comenzará a funcionar este mes y que será inaugurada de forma oficial este sábado con un concierto gratuito, con las exhibiciones de los coros Madrid Gospel Voices, Consonante y el Coro de Rivas.

El recital se celebrará en el colegio José Hierro, que será donde se instale el nuevo centro de la coral madrileña, según subraya el Consistorio de Rivas en un comunicado. También apuntan que la entidad ofrecerá descuentos del 15% a los vecinos de la ciudad.

El ayuntamiento, por su parte, pone a disposición de la escuela los espacios municipales del colegio José Hierro, donde se impartirán las clases de primer nivel, con un curso integral de canto coral y otro de técnica vocal para cantar en coro; además de un curso de lectura musical y de técnica vocal individual.

Asimismo, habrá grupos infantiles y juveniles y un coro dedicado a la música góspel. La Sociedad Coral de Madrid es una entidad social y cultural sin ánimo de lucro creada para la promoción y difusión de la música coral "en todas sus vertientes y de todas las épocas".