La Escuela de las Artes 2013 ofrece cursos y talleres de experimentación artística

escuela_artes
escuela_artes |Archivo

La Escuela de las Artes 2013, un proyecto de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) y del Círculo de Bellas Artes (CBA), ofrecerá talleres de experimentación artística de 20 horas y cursos teóricos de 20 y 40 horas, dirigidos a estudiantes, profesionales y público interesado en general, desde hoy hasta el 5 de julio.

Ambas instituciones unen sus fuerzas en este proyecto que comenzó su andadura en 2008, para ofrecer charlas, encuentros y experiencias de la mano de importantes figuras de la cultura. Así, según han señalado, la Escuela "conjuga el saber hacer de una de las universidades más prestigiosas, que ha desarrollado un gran interés por la formación artística, con uno de los centros culturales más importantes de Europa".

Los cursos y talleres cuentan con directores y ponentes de reconocido prestigio y experiencia en cada uno de los campos como Jorge Martínez Reverte, Enrique Villalba, Montserrat Iglesias, Javier Pascual del Olmo, Horacio Fernández, Jordi Doce, Alberto Elena, Juan Carlos Sanz, David Conte, Alejandro Vergara, Sean Mackaoui, Carmen Hidalgo de Cisneros, Xavier G~ell o Antonio Gayo.

En esta VI Edición, la Escuela contará con un Ciclo Homenaje a Jorge Semprún, escritor, intelectual, político y guionista cinematográfico español. Su cinematografía será releída a través de una selección de películas presentadas por distintas personalidades a las que entrevistará el periodista e historiador Jorge Martínez Reverte.

Los cursos de 40 y 20 horas serán reconocidos con 3 y 2 créditos respectivamente, y los talleres de 20 horas, con 2 créditos. A los alumnos de Grado de la UC3M se les reconocerán todos los cursos y talleres de la Escuela de las Artes con 1 crédito ECTS de humanidades u optativo.

A los alumnos de la UC3M de Licenciaturas y Diplomaturas se les reconocerán los créditos obtenidos como créditos de humanidades o de libre elección. La UC3M acreditará el número de horas cursadas para que otros alumnos o colectivos (profesores IES, profesionales, etc.) puedan solicitar las convalidaciones correspondientes.