Escape show, espectáculo basado en los juegos de escape, en los Teatros del Canal

Escape show, un espectáculo basado en los juegos de escape llevado al teatro
En los Teatros del Canal |Telemadrid

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid presentan el estreno en Madrid de Escape Show, un espectáculo interactivo basado en el concepto 'room escape' creado y dirigido por Ivan Tapia y Alicia Serrat.

El público podrá participar en este espectáculo en seis únicas funciones en la Sala Roja, los días 16, 23 y 30 de septiembre y 7, 14 y 21 de octubre, han informado los Teatros del Canal en un comunicado.

Escape Show es el primer espectáculo donde escapas o mueres. Se trata de noventa minutos donde el espectador es el protagonista. "90 minutos de infarto para encontrar el antídoto del gas, del cual los espectadores han estado intoxicados, 90 minutos para sobrevivir", señala la organización.

Se trata de un espectáculo interactivo donde los espectadores tendrán de resolver enigmas, observar pruebas, contestar preguntas, tomar decisiones, colaborar con el resto del público y todo a tiempo real para conservar la vida.

En el 2012 los juegos conocidos como 'room escape' llegaron a Barcelona desde otros países donde ya estaban de moda. Actualmente el sector vive un momento de auge y cada vez son más las personas interesadas en acudir a las más de 300 salas de 'room escape' que hay en España.

Los 'room escape' son salas donde el participante dispone de una hora aproximadamente para poner a prueba su inteligencia, habilidad, observación, trabajo en equipo, organización y resistencia al estrés, resolviendo enigmas, adivinanzas y códigos con el objetivo poder salir de la habitación.

Cada uno de los 'Room Escape' suelen ser temáticos y prácticamente la mayoría cuelgan el cartel de 'sold out' cada fin de semana. Es tanta la afición que ha generado auténticas rutas entre todas las salas, blogs especializados, webs y plataforma de usuarios que comparten y comentan sus experiencias en las redes. Con Escape Show, por primera vez los 'room escape' se han trasladado a un escenario.