Entremeses cervantinos no representados en el Corral de Comedias de Alcalá

El próximo 8 de octubre comienza una nueva temporada del Corral de Comedias en Alcalá de Henares. Una temporada que abrirá, coincidiendo con la Semana Cervantina, "Dos nuevos entremeses nunca antes representados".

La programación de esta edición, cuya programación se ha presentado este miércoles, pretende aunar tradición y vanguardia "para así atraer a nuevos públicos", con obras como los 'Entremeses' de Cervantes, dirigidos por José Luis Gómez o la 'Sirenita' de la compañía Canica Teatro.

Según ha informado el Gobierno regional a través de un comunicado, otras de las obras que se interpretarán en el Corral de Comedias son 'Desde aquí veo sucia la plaza', dirigida por Quiqui Carabante, 'Screen man', de Tian Gombau, 'Himmelweg. Camino del cielo', de Juan Mayorga, y la actuación de 'De la Purísima', entre otras.

A la presentación de la programación del Corral de Comedias, que está gestionado por la Fundación Teatro La Abadía, han acudido la directora de la Oficina de Cultura y Turismo, Anunciada Fernández de Córdova, el director de la Fundación Teatro de la Abadía, José Luis Gómez y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez.

Rodríguez ha destacado que el Corral de Comedias "da cabida a la mayoría de las manifestaciones posibles en las artes escénicas, como son el teatro, la música, el teatro musical, el flamenco y los espectáculos infantiles.

Por su parte, Fernández de Córdova ha manifestado que desde el Gobierno regional apuestan por "una cultura abierta en la que caben distintas sensibilidades, una cultura creativa donde no haya 'cortapisas' a la inspiración artística, haciendo de Madrid un espacio en el que la experimentación y la búsqueda de nuevas fórmulas expresivas encuentren su espacio idóneo".

En este sentido, Fernández de Córdova ha incidido en que el Corral de Comedias, uno de los más antiguos de Europa, con más de cuatro siglos de vida, se ha convertido en "la casa del bullicio y el diálogo" entre tendencias, artistas y espectadores y donde, además, se hacen "apuestas arriesgadas mezclando lo antiguo y lo moderno".

Por último, la directora de la Oficina de Cultura y Turismo ha manifestado que "las cotas de calidad artística logradas estos años y la profesionalidad de sus gestores son los mejores avales para continuar colaborando con el Corral de Comedias, que se ha convertido en un referente nacional en la promoción de las artes escénicas".