La Casa Encendida de Madrid acoge desde hoy la segunda edición del Festival de cine Creative Commons

  • Se presentan 13 obras
Casa Encendida
Casa Encendida |Casa Encendida

La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid acoge desde este jueves la segunda edición de CCMAD, Festival de cine Creative Commons de Madrid, una muestra de un tipo de cine cuyos derechos de autor son más flexibles a los del copyright clásico.

El modelo CC ofrece al autor de una obra una forma simple y estandarizada de otorgar permiso al público de compartir y usar su trabajo creativo bajo los términos y condiciones de su elección.

En esta edición se presentarán un total de 13 obras entre las cuales habrá estrenos como 'Nunca es tarde' de Miguel Angel Maccas, o obras ya reconocidas, como 'No-Res Vida i Mort d'un espai en tres actes', ganadora de Documenta Madrid 2012.

También forma parte del programa una 'performance' en directo con las primeras imágenes de 'El Cosmonauta', así como una competición de cortos de nueva autoría y una sesión especial para niños las mañanas del sábado y domingo.

Varios directores estarán presentes en La Casa Encendida y establecerán un coloquio con el público tras las proyecciones. El festival se inaugura con una mesa redonda (#redada) para hablar de 'crowdfunding' en el cine.

CCMAD es una copia derivada de BccN, Barcelona Creative Commons Film Festival (que ya va por su cuarta edición), el primer festival que se puede copiar, creando así la red CC WORLD, con festivales CC en más de 25 países.