Elton John celebra en Madrid aniversario y nuevo disco

Elton John
Elton John celebra mañana en Madrid aniversario y nuevo disco |Archivo

El hombre del piano y autor del "single" más vendido de todos los tiempos, "Candle in the wind", sir Elton John, aterrizará mañana en el escenario del Palacio de los Deportes de Madrid con nuevo disco bajo el brazo y celebrando el 40 aniversario de su "Goodbye yellow brick band".

Para el primero de sus tres conciertos en España -el día 2 estará en el Bizkaia Arena de Barakaldo, y el 6 de diciembre en el Palau Sant Jordi de Barcelona- aún quedan cerca de 1.000 entradas y habrá venta en taquilla, indicó a Efe un portavoz de la promotora, Live Nation.

Se espera que el músico británico, que actuará acompañado de su banda, desgrane los temas de "The diving board", su primer trabajo en solitario en siete años y el número 30 de su larga carrera, un disco intimista, con pocos fuegos de artificio y bastante alejado de sus melodías más almibaradas de los ochenta.

El otro motivo de celebración es el 40 cumpleaños del que fue su séptimo álbum de estudio, "Gooodbye yellow brick band", que lo convirtió en una estrella mundial y que contiene algunos de los mayores éxitos de su carrera, como la mencionada "Candle in the wind" o "Saturday's night alright for fighting".

"Goodbye Yellow Brick Road" vendió 31 millones de copias en todo el mundo. En total, se calcula que el músico de 67 años ha vendido en su carrera más de 250 millones de álbumes.

El público del festival gerundense de Cap Roig ya pudo disfrutar en julio pasado de un adelanto de esta gira, que llegó, eso sí, con casi un año de retraso, debido al ataque de apendicitis que el músico sufrió en 2013 y que, según él mismo dijo, lo puso al borde de la muerte.

Recuperado plenamente, sir Elton John ha vuelto a los escenarios y seguirá de actualidad en los próximos meses, ya que a finales de este año está previsto que empiece el rodaje de "Rocketman", una película sobre su vida protagonizada por uno de los actores de moda, Tom Hardy ("Origen", "El caballero oscuro, la leyenda renace").

Dirigida por Michael Gracey y con guión de Lee Hall ("Billy Elliot", "War Horse"), la película repasará desde su infancia como niño prodigio a su transformación en leyenda de la música.