Las Edades del Hombre analiza los diferentes aspectos de la vida monacal

  • 'Monacatus' se presenta como el mayor proyecto cultural en tono al arte sacro

La exposición de Las Edades del Hombre se ubica este año en el municipio burgales de Oña donde se analizan los diferenes aspectos de la vida monacal.

Sus organizadores han calificado la muestra como una "lección evangelizadora" que descubre los valores religiosos y humanos, a través de una "importante" colección de obras artísticas pertenecientes a templos de Castilla y León.

ARTE SACRO

'Monacatus' se presenta como el mayor proyecto cultural en tono al arte sacro a Burgos, acercando a la sociedad el potencial de esta rama artística, a través de un total de 138 obras restauradas provenientes de diferentes localidades y templos de la Comunidad.

La exposición se conforma de un total de seis capítulos vinculados a la vocación religiosa, personajes bíblicos e históricos, la Ora de la Litrugia, la relación entre la monarquía y el monacato de Castilla y León, la vida cotidiana de los monjes y las órdenes monásticas presentes en la Comundiad.

Las principales novedades de esta edición de la muestra vienen ligadas a la puesta en escena, que pretende la captación del mensaje por medio de sentidos y vivencias y de la integración del mundo de la fotografía.

Cabe recordar que la última edición de Las Edades del Hombre en Burgos fue en 1990 en la Catedral de Santa María de la capital burgalesa y que los documentos y libros religiosos fueron los protagonistas, en aquella ocasión.