Ed Lauter, conocido por sus papeles secundarios, muere a los 74 años

Ed Lauter
Ed Lauter |Telemadrid

Ed Lauter, un conocido actor secundario estadounidense con una amplísima carrera compuesta por más de 200 trabajos en cine y televisión, ha fallecido a los 74 años a causa de un cáncer.

Nunca fue una gran estrella, pero su rostro siempre resultó conocido gracias a papeles en cintas tan diversas como "Leaving Las Vegas" (1995), "The Number 23" (2007), "The Artist" (2011) o "Trouble With The Curve" (2012).

Aunque sus intervenciones más recordadas tal vez fueran en "The Longest Yard" (1974), junto a Burt Reynolds; "Family Plot" (1976), de Alfred Hitchcock, o "Death Wish 3" (1985), con Charles Bronson.

"Family Plot" fue la última película de Hitchcock, y en ella Lauter ofreció una interpretación que impactó de tal manera al maestro del suspense que éste le ofreció un papel importante en el que iba a ser su siguiente proyecto, que nunca vio la luz debido al empeoramiento de su salud y su muerte en 1980.

Otros de sus papeles más recordados fueron los de "Born on the Fourth of July" (1989), con Tom Cruise; "The New Centurions" (1972), con George C. Scott, y comedias para adolescentes como "Revenge of the Nerds 2" (1987) o "Not Another Teenage Movie" (2001).

Fueron frecuentes sus papeles interpretando a tenientes de policía, entrenadores deportivos, mafiosos y figuras paternales, casi siempre como figuras autoritarias.

Las series de televisión le dieron gran fama gracias a su participación en clásicos como "ER", "Murder, She Wrote", "Law and Order", "Grey's Anatomy", "Charlie's Angels" y la reciente "The Office".

El intérprete siguió trabajando hasta hace escasos meses, cuando le fue diagnosticado mesiotelioma, un cáncer del tejido que recubre los pulmones, el estómago, el corazón y otros órganos.