Juan Echanove iniciará mañana la lectura continuada de 'El Principito' en el Círculo de Bellas Artes

principito_lectura
principito_lectura |archivo

El actor Juan Echanove iniciará mañana martes la primera lectura continuada de 'El Principito', célebre obra de Antoine de Saint-Exupéry, novelista y aviador francés cuyas experiencias como piloto fueron a menudo fuente de su inspiración.

La Lectura se llevará a cabo en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes y tras inaugurarla Echanove, los 27 capítulos de esta obra serán leídos de manera continuada por distintos alumnos de primaria pertenecientes a varios colegios de Madrid: Colegio Montserrat (FUHEM), Colegio Estudio, Colegio Santa Cristina (FUHEM), Colegio Estilo, Colegio Santa María del Camino, Colegio Lourdes (FUHEM), Colegio Hipatia (FUHEM) y Colegio Gaudem. Se calcula que la lectura se complete en unas dos o tres horas.

Gracias a la diversidad de colegios, la lectura no sólo recurrirá a la palabra sino también a la lengua de signos, que aportarán los alumnos del colegio Gaudem, y al acompañamiento musical, a cargo de los de Hipatia. Además, con la idea de hacer más gráficos los mensajes que sugiere Saint-Exupéry, la lectura se intercalará con pequeñas escenas teatrales interpretadas por algunos de los alumnos, en las que se representarán diferentes personajes del libro.

El intercambio de ideas creativas de los diferentes colegios y la implicación y participación activa de los alumnos procurarán un ambiente atractivo, instructivo y divertido para los niños y el público asistente.

El Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero pronto empieza a experimentar la soledad y decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas, habitados por diferentes personajes de una seriedad que le dejan perplejo y confuso. Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, debido a su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad. Finalmente aprende que hay que crear lazos y que lo esencial se percibe con el corazón y es invisible a los ojos.

CBA y FUHEM, ponen en marcha esta iniciativa con la idea de rendir homenaje a los libros infantiles que también leen los adultos y que pueden ser uno de los muchos soportes del proceso iniciático de leer y hacer sentir cómo la lectura puede ser un estupendo compañero de viaje.