ESTIGMA, la ‘terrorífica’ apuesta de David Velduque, se estrenará en el Fantastic Fest de EEUU

  • El cortometraje aborda el estigma asociado a la serofobia
  • Estigma es el único corto español en ser seleccionado este año por el Fantastic Fest
Estigma es el único corto español en ser seleccionado este año por el Fantastic Fest
- David Velduque se convierte en uno de los pocos cortometrajistas españoles en ser invitado en la historia de este certamen

Estigma’, cortometraje con el que el director David Velduque (‘Por Un Beso’, ‘No Place Like Home’) ha dado el salto al cine de género fantástico y terror, será estrenado en el Fantastic Fest de Estados Unidos. Celebrado en Austin (Texas), este festival es la cita más importante de este género de ficción en toda América. Junto al festival de Sundance y al festival de Toronto, el Fantastic Fest es uno de los tres festivales más influyentes de toda Norteamérica.

Velduque afirma que ‘Estigma’, su tercer cortometraje, habla de “esa prisión interna que nos construimos por miedo al rechazo social y a no ser amados por lo que somos”. El director se ha convertido en un habitual del circuito cinematográfico gracias a los shortfilms ‘Por un Beso’ y ‘No Place Like Home’, presentes en una veintena de festivales internacionales. ‘Estigma’ ha conseguido ser uno de los pocos cortometrajes españoles seleccionados en la historia del Fantastic Fest, un festival que ha contado con la presencia de directores como Nacho Vigalondo o Alice Waddington, entre otros.

El actor Álvaro Fontalba, protagonista de la serie ‘Cuerpo de Élite’ (Antena 3), además de una de las jóvenes promesas del cine nacional; se ha puesto a las órdenes de Velduque como protagonista de un arriesgado proyecto que pretende abordar el estigma asociado a la serofobia a través del género del terror. Manu Tejera (‘Tiempos de Guerra’, ‘Acacias 38’) completa el reparto de un rodaje realizado en Madrid a principios de año y que cuenta con el respaldo de una de las producciones más osadas de Neurads, Film & Creative Studio que acompaña a Velduque en este intrépido reto.

Además de una amplia red de especialistas que se han sumado de manera desinteresada al proyecto, son muchos los colaboradores que han decidido respaldar el cortometraje por su valiente planteamiento a la hora de abordar la diversidad y la lucha contra la serofobia (LELO, Coordonne, Oxum FX, Finding the Sound…).

‘Estigma’ es a su vez parte del proyecto ‘Indetectables’, una iniciativa multidimensional de prevención y lucha contra la discriminación LGBTIQ+ liderado por Apoyo Positivo. Velduque se une así a directoras y directores como Abril Zamora, Roberto Pérez Toledo, Fernando Gamero o Alberto Velasco, y a actores como Maggie Civantos, Candela Peña, Julieta Serrano, Mariola Fuentes, Marina Salas, Raúl Tejón, César Mateo o Jorge Monje, entre otros.