Don Juan vuelve al Palacio Arzobispal de Alcalá con un montaje coral

Don Juan
Don Juan |Archivo

La Huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares acogerá este domingo y lunes a partir de las 20 horas la tradicional representación de 'Don Juan Tenorio', que llega a su vigésimo séptima edición y que, dirigida por Juan Polanco, contará con un montaje coral que se remonta a los orígenes del teatro.

Así, el 'Don Juan' de este año está compuesto por todo el elenco de actores y profesores de la Academia del Verso más el fichaje de Ramón Langa, que representará a don Juan. Junto a él actuarán Karmele Aranburu como Brígida, Lidia Palazuelos como doña Inés y Ana Santos-Olmos.

El 'Don Juan en Alcalá' es una de las Fiestas Turísticas de Interés Regional con las que cuenta la ciudad complutense, junto con la Semana Cervantina y la Semana Santa. Como complemento a la representación, el Consistorio organiza también 'Las noches de Don Juan', cuya programación incluye visitas guiadas teatralizadas y promociones en hoteles y restaurantes de la localidad.

En concreto, todos los viernes y sábados entre el 4 y el 26 de noviembre tendrán lugar rutas que, guiadas por actores, recorrerán los lugares más sugerentes del Centro Histórico de Alcalá, declarado Patrimonio de la Humanidad.

Las visitas teatralizadas comenzarán a las 18.30 horas en la Oficina de Turismo de la Plaza de Cervantes por un precio es de 6 euros. Para participar será imprescindible hacer reserva anticipada en la propia Oficina (Callejón de Santa María) o en el teléfono 91.889.26.94 de 10 a 14 y de 16 a 19 horas.

Esta iniciativa se completa con la apertura continuada de las Oficinas de Turismo y los Puntos de Información turística durante los días de las representaciones y con la posibilidad de disfrutar de descuentos y ventajas en hoteles y restaurantes que participan en la iniciativa. Para obtener más información se puede consultar la web www.ayto-alcaladehenares.es.