Doble ración de Ferrer Aguiló, vanguardia del arte contemporáneo

  • Ha inaugurado en el Temple las dos colecciones “Entre el Màxim i el Mínim” y “Dibuixant Geometries”
Geometrías de Ferrer Aguiló
Geometrías de Ferrer Aguiló |Geometrías de Ferrer Aguiló

El mallorquín Pep Joan Ferrer, uno de los principales referentes del arte contemporáneo balear, acaba de inaugurar una doble muestra en la Galería El Temple de Palma.

Las colecciones “Entre el Màxim i el Mínim” y “Dibuixant Geometries” recorren trabajos que ha ido realizando en los últimos tiempos.

Ambas son abstracción, una geométrica, influenciado por la neoplasticidad vibrante de las obras de Piet Mondrian y el Suprematismo de Malévick, a las que también influye de una manera casi subliminal el Extremo Oriente, con los dibujantes japoneses de estampas, como Katsushika Hokusai, o la ilustración del genial Max y su Línea Clara.

La otra refleja múltiples veladuras, que le dan una intensa vibración de color, mucho más orgánica.

EXPONENTE DE LA ESCUELA MALLORQUINA

Fuertemente marcada por el Expresionismo de Paul Klee o Wassily Kandinski, las trasparéncias y la explosión de color de Mark Rothko, tan presentes en sus veladuras o la fuerza totémica de la surrealista Louise Bourgeois.

Uno de los más reconocidos exponentes de la escuela mallorquina y de las vanguardias, Ferrer Aguiló cuenta con una prestigiosa trayectoria que traspasa las fronteras y ha llegado hasta el sudeste asiático o el cono sur.

Formado en la Escuela Superior de Diseño de la capital balear, la trayectoria creativa de este artista plástico partió del mundo del diseño gráfico. Sus trabajos en pintura los ha ido puliendo con los años, liberado de las ataduras técnicas y conceptuales a las que le somete esas dos disciplinas.