Lo nuevo de One Direction, 'Four', no puede con el 'Terral' de Pablo Alborán

El cantante Pablo Alborán
El cantante Pablo Alborán |Telemadrid

El estreno de Four, lo nuevo de los británicos One Direction, no ha conseguido desbancar del primer puesto de ventas en España a Terral de Pablo Alborán, que repite en esta posición por segunda semana, según la lista oficial que ha publicado Promusicae.

La joven boy band ha conseguido, a pesar de ello, un meritorio registro de ventas, ya que su cuarto álbum de estudio ha alcanzado el disco de platino (más de 40.000 copias) en sus primeros siete días en el mercado y se convierte así en la entrada más alta.

Otro debut destacado es el de Yo estuve allí, el concierto grabado en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid por Sergio Dalma, que alcanza el cuarto lugar, por detrás de Huyendo conmigo de mí, de Fito y Fitipaldis, que pierde un puesto respecto a la semana anterior.

El disco en directo de Dalma tiene un efecto llamada y consigue que entre de nuevo en lista un álbum previo del artista, Cadore 33 (2013), que alcanza el octavo lugar, justo por delante del último estreno de la semana en las plazas de honor, 50 años no es nada, de Víctor Manuel, grabado también durante un reciente concierto.

El resto del top 10 está compuesto por Antología desordenada de Joan Manuel Serrat, que figura esta vez en quinto lugar, por delante de Lo mejor está por venir, de Gemeliers, que es sexto; Hijo del levante, de El Barrio, séptimo; y The endless river, de Pink Floyd, décimo.

Vida inteligente, el primer disco de estudio de Los Enemigos en 15 años, surgido tras su reunificación, alcanza el decimotercer lugar en su primera semana en el mercado y, no muy lejos, en el 16, se sitúa Live in Berlin de Depeche Mode.

El resto de las entradas en lista figuran en el siguiente orden: América, de David Barrull, puesto número 20; el recopilatorio de David Bowie Nothing has changed, 24; Han llovido 15 años, el homenaje a Enrique Urquijo, 44; y la BSO de la película Interestelar, en el 49.

El fil d'Ariadna, de Anegats, debuta en el 67; No fixed adress, de Nickelback, en el 74; la caja con los primeros discos de Bruce Springsteen, The album collection vol. 1 (1973-1984)", al 81, y el recopilatorio de Paloma San Basilio Las canciones de mi vida, al 83.

Además de Cadore 33, hay otras cuatro reentradas en lista: To be loved (2013), de Michael Bublé, al 77; Canción andaluza, de Paco de Lucía, galardonado esta misma con el Grammy Latino al mejor álbum del año, al 80; 5, the Grey Chapter, de Slipknot, al 84; y Native, de la banda OneRepublic, que actuó la semana pasada en España, al 95.

En cuanto a las canciones, All about that bass de Meghan Trainor baja al número 2 tras varias semanas en lo más alto, empujada por la nueva versión del clásico Do They Know It's Christmas, grabado por algunas de las voces actuales más importantes de Reino Unido bajo la dirección de Bob Geldof.

Detrás se sitúa Good girls, de la boy band 5 Seconds of Summer, protagonista de un extraño fenómeno, ya que previamente solo aguantó una semana en lista, en el puesto 43, y ahora vuelve a entrar, nada menos que al tercer lugar.