'Diálogo en Silencio', de José Luis Escorial, en San Sebastián de los Reyes

  • Del 13 enero al 29 enero en la Sala Martín Chirino

Es en el acrílico donde Escorial alcanza su expresión más profunda, texturas de matérica agresividad surgen de la fuerza de la pincelada resuelta en colores lumínicos, que adquieren con la inflexión de la luz sutiles matices tonales.

Serie que evoluciona siempre ligada por el hilo conductor de la distorsión expresionista e invita al espectador a seguir su movimiento y llegar al final, misterios que hay que descubrir entre grafismos y líneas que ayudan a adentrase en ellos.

EXPRESIONISMO ABSTRACTO

El artista José Luis Escorial fue educado en la Facultad de Bellas Artes de Madrid. Ha realizado exposiciones en numerosas ciudades desde 1987. Desde 2004 al 2007 participa con la Galería Gaudí en las Ferias de Arte de Artenim (Nimes, Francia), Canterbury Art Fair (Inglaterra), Holland Art Fair (La Haya, Holanda), Arte Padova (Padua, Italia) y Café Art Fair (Edimburgo, Escocia).

Su pintura está basada en un expresionismo abstracto de fuerte contenido colorista. Son obras de gran potencia en las que el trazo arriesgado lo es aún más por el estallido de color con el que compone sus telas. Se trata de un caos que consigue aún así cierta armonía.

Se nos ofrece la ocasión de admirar el trabajo de uno de los autores más representativos del norte de la Comunidad de Madrid. Hermosa y original exposición de pintura que vale la pena visitar.

INAUGURACIÓN:

Viernes 15 de enero a las 19:00 h

LUGAR:

Sala Martín Chirino

Avenida Baunatal, 18

San Sebastián de los Reyes

Más información: www.joseluisescorial.es