'Desvelos de cultura', en Guadarrama

  • Música, cine, hinchables, deporte y observación astronómica
Programa cultural en Guadarrama
Programa cultural en Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama ha elaborado, para este fin de semana, un completo programa de opciones entre las que se incluyen cine, hinchables para los más pequeños, mercado de artesanía, música en la calle, música clásica y observación astronómica para conmemorar el alunizaje del Apolo XI.

Citas culturales y de ocio que se completan con la prueba deportiva Tri Cross que se celebrará en la zona de Forestal Park Madrid Guadarrama y en el embalse de La Jarosa.

Viernes 19 de julio

La primera de las propuestas llega el viernes con el cine de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. La película Spider-Man. Lejos de casa será la propuesta para público familiar que se exhibirá en dos sesiones, a las 19.00 y a las 21.30 horas, con una entrada de cuatro euros.

Además esta propuesta se mantendrá el sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de julio.

Sábado 20 de julio

El sábado 20 de julio, la mañana comenzará con juegos para los más pequeños. Desde las 10.30 horas y hasta las 14.30 horas, se instalarán, en la plaza Mayor, toboganes hinchablesp ara que los más pequeños puedan disfrutar de toda una mañana de juegos y diversión.

Además llegará al parque municipal el tradicional mercado de artesanía de los sábados, en el que, como es habitual, vecinos y visitantes podrán disfrutar de un sinfín de productos de artesanía y segunda mano.

La tarde comenzará con la propuesta deportiva, Tri Cross Guadarrama, que se celebrará en el entorno de Forestal Park Madrid Guadarrama y el embalse de La Jarosa, a las 18.00 horas.

Alrededor de 150 atletas llevarán a cabo un triatlón en el que pondrán a prueba su estado físico y su resistencia, por primera vez en Guadarrama. Una prueba organizada por ducross.es que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Guadarrama.

A las 20.30 horas, dará comienzo la primera cita musical. Será en el Centro Cultural La Torre con la trigésimo sexta edición del Festival Sierra Musical que acercará hasta Guadarrama el talento y la belleza de la propuesta musical del tenor Antonio Queimadelos y la pianista, Elena Arellano.

A las 22.00 horas la música volverá a ser la protagonista, esta vez, con música en la calle. La Fuente de Los Caños será el escenario apropiado para escuchar el programa diseñado por Simply Chof, que se centrará en grandes éxitos de todas las épocas, en español e inglés.

Domingo 21 de julio

El domingo, en la piscina municipal de verano se celebrará Báñate por la Esclerosis Múltiple, una jornada solidaria en favor de los enfermos de esclerosis múltiple. Música, de la mano de Nono Dj, y baños, para mostrar la solidaridad y seguir apostando por estas causas, también en verano.

A las 22.00 horas, los jardines de La Torre se convertirán en el lugar elegido para llevar a cabo una noche de observación astronómica familiar, en la que, además de conocer todo lo que podemos descubrir mirando al cielo con telescopios profesionales, los participantes podrán disfrutar de la historia del Apolo XI y su viaje a la Luna, hace 50 años.

Opciones para todos los públicos que serán tan solo el comienzo de las propuestas culturales, de ocio y deportivas que desde el Ayuntamiento de Guadarrama se han diseñado para disfrutar del verano en el municipio de la sierra.