La mexicana "Después de Lucía" de Michel Franco gana el premio "Una cierta mirada" en Cannes

  • Aborda una situación de acoso escolar en clave de drama
Después de Lucía
Después de Lucía |Después de Lucía

El filme "Después de Lucía", del mexicano Michel Franco, consiguió hoy el premio del jurado de la sección "Una cierta mirada" del Festival de Cannes.

Es la segunda cinta de Michel Franco (México DF, 1979) en Cannes, adonde ya acudió hace dos años con "Daniel y Ana".

La cinta premiada hoy aborda una situación de acoso escolar en clave de drama, interpretado por la joven actriz Tess Ia y el actor Hernán Mendoza, que encarnan los personajes de un guión de Franco.

El jurado otorgó además el premio especial a la coproducción franco belga "Le Grand Soir", dirigida por Benoît Delépine y Gustave Kerven y una mención especial a "Djeca" ("Enfants de Sarajevo"), de la bosnia Aida Begic.

Mientras que el galardón de interpretación recayó en dos actrices, la belga Emilie Dequenne por "A perdre la raison", de Joachim Lafosse, y la canadiense Suzanne Clement, por "Laurence Anyways", del Xavier Dolan, con lo que no hubo ningún premio para interpretación masculina.

En esta sección del Festival de Cannes participaban además "7 días en La Habana", una historia con siete historias y siete realizadores, entre ellos Benicio del Toro, Pablo Trapero, Julio Medem y Juan Carlos Tabío.

Así como la coproducción hispano argentina "Elefante Blanco", del argentino Pablo Trapero, y "La playa", del colombiano Juan Andrés Arango.