Depeche Mode presentará la próxima semana 'Delta machine' con dos conciertos en la capital

Bilbao BBK Live anuncia su cartel  por días y confirma a 17 bandas más
Bilbao BBK Live anuncia su cartel por días y confirma a 17 bandas más |Telemadrid

El trío británico Depeche Mode llega la próxima semana a Madrid, donde ofrecerá dos conciertos, el viernes 17 y el sábado 18, para presentar en directo los temas de su último trabajo discográfico, Delta machine.

Estos dos conciertos de la capital forman parte del nuevo tramo europeo de la gira de presentación de este álbum y se suman al que la banda ofrecerá en Barcelona el miércoles 15 de enero y al previsto para el mes de julio en el BBK Live de Bilbao.

Depeche Mode, formado en 1981 por Martin Gore, Dave Gahan y Andy Fletcher, ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y está considerado como uno de los pioneros de la era post-punk, gracias a éxitos como Personal Jesus y Enjoy The Silence.

Sus doce álbumes anteriores le han permitido alcanzar el top 10 en el número de ventas de una veintena de países, hasta que en el pasado marzo anunció el lanzamiento de su último trabajo, un disco grabado a lo largo de 2012 en California y Nueva York.

Con motivo de la presentación de Delta Machine, Gore deseó que los seguidores de la banda encontraron "un poco de paz" al oírlo por contener algo mágico, mientras que Grahan apuntó a que habían cambiado por completo la idea de cómo crear un álbum.