Del 'love me tender' al 'love me fast', el Thyssen reflexiona sobre el amor en la era de internet

  • La exposición de Noemi Iglesias confronta el amor romántico "idealizado" con "las relaciones tóxicas" que a menudo se producen a través de las redes sociales
Una de las obras de porcelana de Noemí Iglesias
Una de las obras de porcelana de Noemí Iglesias |Museo Thyssen-Bornemisza

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza presentó este lunes la exposición ‘Love Me Fast’, de Noemi Iglesias, una muestra que estará abierta al público hasta el 28 de abril y que reflexiona sobre el amor romántico en la época de las redes sociales.

Amor en tiempos de Redes Sociales: enganchados a aplicaciones de citas
Amor en tiempos de Redes Sociales: enganchados a aplicaciones de citas
Amor en tiempos de Redes Sociales: enganchados a aplicaciones de citas

Amor en tiempos de Redes Sociales: enganchados a aplicaciones de citas

‘Love Me Fast’ se estructura en torno a una veintena de piezas que dialogan con algunos cuadros de las colecciones del museo y que están realizadas en bronce, cristal, vídeo, fotografía y fundamentalmente porcelana.

En esta exposición Noemi Iglesias reflexiona sobre el amor romántico en la era de las redes sociales, un amor “idealizado en un plano de felicidad consumista, confrontado con las relaciones tóxicas que a menudo se producen”.

El resultado, según el Thyssen, es “una serie de piezas de gran belleza que, al mismo tiempo, cuestionan lo considerado arte y artesanía en la historia del arte y actualmente en el arte contemporáneo en pleno siglo XXI”.

La Justicia determina que un cuadro de Pissarro robado por los nazis pertenece al Museo Thyssen
La Justicia determina que un cuadro de Pissarro robado por los nazis pertenece al Museo Thyssen
La Justicia determina que un cuadro de Pissarro robado por los nazis pertenece al Museo Thyssen

La Justicia determina que un cuadro de Pissarro robado por los nazis pertenece al Museo Thyssen

Noemi Iglesias es una de las artistas contemporáneas que han vuelto a situar la cerámica y la porcelana en el centro del sistema artístico tanto en ferias y bienales como en exposiciones en museos.

Su interés por esta técnica milenaria le ha llevado a realizar, en algo más de una década, numerosas residencias en centros de estudio de países de distintas culturas, desde Grecia, Reino Unido y Hungría hasta China, Corea o Taiwán.

2023, un año de récords en el 'Paseo del arte' madrileño
2023, un año de récords en el 'Paseo del arte' madrileño
2023, un año de récords en el 'Paseo del arte' madrileño

2023, un año de récords en el 'Paseo del arte' madrileño

Esta exposición forma parte del programa ‘Kora’, comisariado por Rocío de la Villa, que presenta cada año una muestra concebida desde la perspectiva de género, según informó el Thyssen en un comunicado.