Decorados y claquetas en Plasencia para recrear la Verona de Romeo y Julieta

Decorados y claquetas en Plasencia para recrear la Verona de Romeo y Julieta
Rodaje de la serie "Still Star Crossed" en Plasencia |Telemadrid

Decorados, extras, claquetas y mucho trajín marcan estos días el rodaje de la serie "Still Star Crossed" en Plasencia (Cáceres), una apuesta norteamericana en la que se recrea la historia de Romeo y Julieta, y, por ende, las de las intrigas entre las familias Montesco y Capuleto.

El palacio del Marqués de Mirabel y la catedral vieja placentina han sido hoy escenario de un movimiento inusual en el estío placentino, y es que ambas localizaciones han sido elegidas para la grabación de esta serie.

Los grandes camiones aparcados frente a las fachadas de ambos monumentos, el ir y venir de personal con acreditaciones al cuello y el ruido metálico de los martillos es la única pista que tanto vecinos como turistas se encuentran, hasta el momento, de los preparativos del plató de rodaje.

Así, todo lo relacionado con la grabación está rodeado de un gran secretismo, hasta tal punto que el Obispado de Plasencia se ha apresurado a emitir un comunicado en el que advierte que está prohibido sacar fotos o cualquier tipo de reproducción de los decorados que se instalen en el interior de la seo.

Los primeros trabajos dentro de la Catedral vieja se han centrado en "tapar" el monumental retablo y en eliminar parte de la luminaria moderna, mientras que en el interior de palacio del Marqués de Mirabel, los movimientos se han centrado en el acarreo de enseres antiguos para la recreación de la Verona del siglo XV.

Una vez aprobado en Estados Unidos por parte de la cadena de televisión ABC del episodio piloto, que se grabó la pasada primavera y contó con localizaciones en Cáceres y Plasencia, se ha dado la autorización para que se elabore la serie completa.

De ahí que el equipo de rodaje esté en Extremadura, con Cáceres como epicentro de operaciones, hasta el mes de diciembre.

Muchos de los escenarios y las localizaciones están todavía por concretar porque los guiones aún no se han escrito por completo, según ha explicado el alcalde de Plasencia (Cáceres), Fernando Pizarro.

En declaraciones a Efe, Pizarro ha afirmado que la grabación de esta serie tiene un impacto promocional muy importante para la capital del Jerte.

"También supone un poco de autoestima a la hora de sentirse algo importante, al ser sede de una serie que va a ser vista por todo el mundo a través de la televisión", ha indicado el primer edil.

No obstante, Pizarro ha subrayado que junto a la promoción y la autoestima, existe otro aspecto muy destacado como es el económico, "ya que los beneficios que deja en una ciudad la grabación durante un largo tiempo de una serie de estas características son muy elevados", ha dicho.

"En una semana de rodaje del capítulo piloto Plasencia generó unos beneficios de 300.000 euros, un detalle importante a la hora de ver la ciudad como escenario posible para la grabación de grandes series", ha agregado el alcalde.

"Still Star Crossed" está producida por ABC Studios, de la cadena de televisión ABC, y Shondalan, que ha producido series como "Scandal" o "Anatomía de Grey", entre otras.

La producción española está representada por Calle Cruzada, que rodó también en Cáceres y en Trujillo, la película "1492: la conquista del paraíso", bajo la dirección de Ridley Scott.

El Ayuntamiento placentino ha habilitado durante las fechas del rodaje dos espacios públicos que han sido puestos a disposición de la productora: la planta alta de la plaza de abastos y el aparcamiento en superficie que existe junto a la entrada norte al parque de La Isla.