El homenaje a David Bowie, Gemeliers y Albert Pla, algunas propuestas de Inverfest para esta semana

Gemeliers, actúan en Madrid dentro del festival Inverfest
Gemeliers, actúan en Madrid dentro del festival Inverfest

El Inverfest entra en su segunda semana cargado de música. Nombres veteranos del pop y rock nacional como Pedro Guerra, Albert Pla, Gurruchaga o Sr.Chinarro; y grupos más recientes como Gemeliers, Morgan o Pinker Tones. Sin olvidar el cine, la poesía y el homenaje a Bowie.

TEATRO CIRCO PRICE

El miércoles 16 abre la semana musical Pedro Guerra. El cantante y compositor canario presenta en el el festival su gira ‘Golosinas 2018’, un repaso de su mejor repertorio. El jueves 17 es el turno del polifacético Albert Pla con su talento teatral y provocador. Los aires celtas soplan en el escenario del Price, el viernes 18, gracias a Carlos Núñez y su espectáculo inspirado en "La Hermandad de los Celtas”. Morgan llegan al Madrid el sábado 19 con AIR, un espectáculo curtido en grandes festivales como BBK o MadCool.

‘A Bowie celebration’ rinde homenaje a uno de los artistas más innovadores e influyentes de nuestro tiempo

El sábado 20, toda la familia puede asistir al show de Pinker Tones que presentan “Rolf & Flor en el Amazonas”, el cuarto volumen de sus disco-libros. ‘A Bowie celebration’ completa la oferta del Price el mismo sábado 20. La banda original de David Bowie rinde homenaje a uno de los artistas más innovadores e influyentes de nuestro tiempo.

TEATRO BARCELÓ

El miércoles 16, todo un icono del pop independiente en España, Sr. Chinarro, descarga sus grandes éxitos en el Teatro Barceló. Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón estarán en el mismo escenario el jueves 17 con una "¡Noticia Bomba!" y sus grandes éxitos. Cierran la semana musical en el Barceló el dúo compuesto por Jesús y Dani, aka Gemeliers, dispuestos a desatar la locura de sus fans el sábado 20. Tienen seis discos de platino y una nueva propuesta más visual y más actual.

Todo un icono del pop independiente, Sr. Chinarro, en el Teatro Barceló

EL SOL y COPÉRNICO

Por el escenario de la mítica sala El Sol, pasará el jueves 17 la banda local Chelsea Boots y su fusión sin complejos. Rock, pop, R&B, hip-hop, electrónica… ‘Guilty Pleasure’ para los oídos y pelazo, según nos cuenta la organización.

Otra sala pequeña, Copérnico, programa para el viernes 18 el concierto de Jim Jones & Righteous Mind. Vuelve a Madrid –plaza amiga- con nuevo trabajo, “CollectiV", garantía de show calentito y ruidoso.

CINE EN LA NEVERA

La Nevera del Inverfest se llena esta semana de rock setentero con la noche Leto. Los cines Golem estrenan ‘Back in the U.S.S.R’, el biopic del artista ruso Viktor Tsöi, un joven músico que creció escuchando a Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie. El estreno será presentado por Javier Gurruchaga y el periodista Moisés Rodríguez. Después de la película, continúa la fiesta con la sesión musical con Dj Set Back in the U.S.S.R.

Eduard Escoffet y Pope, con su proyecto Barba Corsini,  recorren los territorios comunes de la música y la poesía

POESÍA INVERVERSO

El poeta Eduard Escoffet y el músico Pope recorren los territorios comunes de la música y la poesía en un proyecto artístico de referencia arquitectónica, Barba Corsini. Uno aporta la voz y los textos; el otro, la trompeta, la melódica y el dub. Juntos construyen un espectáculo que explora la voz y la electrónica; la precisión matemática de la música y la improvisación.

Para completar la noche, el poeta invitado será Ricardo Lezón (McEnroe), que se estrenó en la literatura con el poemario Extraña forma de vivir, ilustrado por Estíbaliz Hernández de Miguel.

Será el miércoles 16 en la sala El Sol.

TELEMADRID REGALA ENTRADAS PARA INVERFEST

Telemadrid regala entradas para algunos de los eventos de Inverfest. Aquí te explicamos cómo participar:

- Regalamos 4 entradas dobles para Inververso (16 y 23 de enero) poemas en Inverfest ¿Quieres conseguir alguna? Sigue nuestro perfil y haz un comentario incluyendo a dos amigos tuyos con el hashtag #VersosInverfestTelemadrid.

- Regalamos 2 entradas dobles para el concierto de El Señor Chinarro en el teatro Barceló el 16 de enero. ¿Quieres conseguirla? lo tienes súper fácil: sigue nuestro perfil y haz un comentario incluyendo a un amigo tuyo con el hashtag #srChinarroInverfestTelemadrid.

- Regalamos 2 entradas dobles para el concierto de Albert Pla en el Circo Price el 17 de enero. ¿Quieres conseguirla? lo tienes súper fácil: sigue nuestro perfil y haz un comentario incluyendo a dos amigos tuyo con el hashtag #PlaInverfestTelemadrid.