Dario Frías gana el Premio de Poesía Blas de Otero de Majadahonda

La obra Apuntes de Invierno, de Dario Frías, ha sido la ganadora de la vigésimosexta edición del Premio de Poesía Blas de Otero de Majadahonda. Esta edición ha tenido un total de 108 participantes lo que significa un récord, ya que multiplica por tres las obras presentadas respecto al año pasado.

El autor galardonado ha agradecido a los miembros del jurado que "han leído con tanta meticulosidad el libro de poemas" y le han concedido "uno de los premios más prestigiosos del panorama nacional". La concejal de Cultura de la localidad y presidenta del jurado, Fátima Núñez ha destacado la "espléndida manera de expresar las emociones del autor en un tono elegíaco y melancólico tan sugerente".

Darío Frías Paredes (Tudela, 1975) es maestro y ha cursado estudios de Filología Hispánica y Filosofía Pura en la Universidad de Zaragoza. Tiene editados los poemarios Las afueras del tiempo, ganador del Certamen Iparragirre Saria; La dimensión de lo invisible, ganador del premio Divendres Culturals; Los nombres y los días, premio de poesía Ciega de Manzanares.

Otras obras premiadas son Volverse sombra, ganador del premio Alfons el Magnanim de Poesía en Castellano, y En la región de Escitia que obtuvo el Premio de poesía Nicolás del Hierro 2015.