Danny de Vito presenta en Madrid junto a Zac Efron la cinta de animación "Lorax. En busca de la trúfula perdida"

  • La película, que llega a los cines españoles el 30 de marzo, es un clásico de la literatura infantil en Estados Unidos

No se estrena hasta el 30 de marzo, pero será sin duda, una de las películas de la temporada, porque en su primer fin de semana en la cartelera estadounidense ha superado todas las expectativas. Más de setenta millones de dólares de recaudación, lo que la coloca como el título más taquillero en lo que va de año.

Se basa en los libros del conocido Dr. Seuss, protagonizados por el mítico Lorax, un personaje peludo, rechoncho e hilarente que se hace querer nada más aparecer. Su misión es proteger los bosques y los árboles, aunque deja claro que es partidario de la evolución.

El veterano actor Danny DeVito se encarga de doblarle y lo ha hecho en varios idiomas: inglés, español, alemán, ruso e italiano, convirtiéndose así, en el primer actor que dobla a un personaje de animación en cinco lenguas.

Y el joven Zac Efron, conocido por su papel principal en ' High School Musical ', dobla a Ted, el pequeño protagonista. Un niño de 12 años que vive en un mundo donde la naturaleza es artificial, pero, para conquistar a una chica, decide aventurarse y salvar la última semilla de trúfula que existe.