Cutre Con, un festival de cine tan "malo" que es "bueno"

  • Entre ellas se proyectan "La leyenda de Tarzán", "Supermonstruo" o "La furia de Mackenzie"
CutreCon
CutreCon |TM

La "peor adaptación" de Tarzán imaginable, la unión de varias películas inacabadas en una cinta "sin sentido" o batallas de monstruos gigantes japoneses son algunos de los ejemplos que se proyectarán en el III Festival de Cine Cutre de Madrid, un desafío al buen gusto que cada año tiene más espectadores.

La web de cine y humor Cinecutre.com organiza, por tercer año consecutivo el festival, Cutre Con, un evento con películas que de "tan malas resultan buenas", según ha explicado en rueda de prensa su organizador, Carlos Palencia.

Micrófonos o cámaras que se "cuelan" en escena, pésimas interpretaciones y escaso presupuesto son algunas de las "cualidades" de las cintas que se proyectarán en este festival, que se celebrará en la Casa del Reloj de Madrid, del 24 al 26 de enero, con la colaboración de Canal + Xtra, emisora dedicada a la "cultura alternativa".

El programa de Canal + Xtra "Cine basura" inaugurará el evento con "una sesión gratuita de cine en directo", dirigida por los presentadores Paco Fox y José Viruete, en la que se proyectará "Nexus 2.341" (José María Forqué, 1994), coproducción de ciencia ficción de España, Reino Unido y la antigua Checoslovaquia.

El sábado se ha programado la "maratón larga" de cine, que hasta ahora era la única actividad del festival.

LA LEYENDA DE TARZÁN

Ese día se proyectarán "La leyenda de Tarzán", "Supermonstruo", "La furia de Mackenzie", "Noche en el tren del terror", "Samurai Cop" y "Prisioneros del odio".

Para la clausura, se trasladarán a la sala de "cine alternativo" Artistic Metropol, con una jornada en homenaje "al formato vídeo", en la que se estrenará la última película rodada de esta manera, "Hi-8", y las cintas ochenteras "Agresión en la casa del terror" y "Terrorvisión".

Las proyecciones llevan incorporada la "performance" del público, al que previamente se le dan instrucciones de cómo reaccionar ante lo que están viendo para que lo haga "en las mejores condiciones posibles" y "se lo pase genial" : aplaudiendo, levantándose de la butaca o gritando.

El festival entregará los premios Jepetoboy de Honor a "La furia de Mackenzie", y el Jess Franco a Domingo López, "el mayor experto de cine asiático de España".