Custo sorprende en 3D

  • El diseñador catalán presenta su colección 'Tripolar' en Nueva York
  • La colección pra la próxima temporada primavera-verano se organiza en tres bloques diferenciados

Custo Dalmau sorprende en la Semana de la Moda de Nueva York con Tripolar, su nueva colección para la próxima primavera-verano. El diseñador propone prendas femeninas y sofisticadas, y se atreve a llevarnos a una nueva dimensión. Ha creado vestidos con estampados en 3D. Telemadrid ha vivido con él su desfile en la Gran Manzana.

Según el diseñador catalán, "El 3D es una expresión gráfica de cómo la mujer contemporánea vive la moda". Dalmau repartió gafas 3D entre el público de la Mercedes-Benz Fashion Week, donde este 2011 el modisto cumplió 15 años de presencia ininterrumpida y en cuya presente edición es el único español que participa.

Custo ha presentado vestidos largos y cortos, además de shorts, tops e incluso trajes de baño, trabajados todos ellos en seda y lino y combinadas con nailon, acetato y aplicaciones manuales para conseguir esos efectos en tres dimensiones. Todo diseñado a través de ordenador para lograr un efecto visual de relieve.

Las otras dos líneas presentadas por la firam barcelonesa se llaman Dual, compuesta de una serie de prendas que se adaptan tanto al hombre como a la mujer, y Kaleidoscopio, creada a base de diminutas piezas de distintos materiales ensambladas para crear un universo geométrico inspirado en el caleidoscopio.