Cursos, exposiciones y debates en la Semana de la Arquitectura 2019

  • Durante la Semana de la Arquitectura se realizarán diversas actividades entre las que encontramos interesantísimos debates, cursos y actividades
  • Esta nueva edición estará centrada en la arquitectura de Madrid, y contará con prestigiosos arquitectos que narrarán el crecimiento arquitectónico de la ciudad y su historia
Edificio del COAM
Edificio del COAM

El Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid y la Fundación Arquitectura COAM, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, celebrará la XVI Semana de la Arquitectura 2019 del 30 de septiembre al 9 de octubre.

Este acontecimiento anual es uno de los de mayor relevancia para esta institución que pronto cumplirá 90 años. Esta edición estará centrada en Madrid, y contará con debates, exposiciones, actividades de fin de semana y cursos que conformarán la programación de esta semana.

Además también se podrá disfrutar de muchos edificios históricos con su programación de visitas guiadas, en los que mediante guías arquitectos nos desvelarán todos los detalles y curiosidades sobre edificios que no son accesibles en nuestro día a día.

¿Quieres enterarte de todos los detalles y no perderte ningún detalle sobre esta nueva edición de la Semana de la Arquitectura? Sigue leyendo…

DIÁLOGOS, REPENSAR MADRID

Durante la Semana de la Arquitectura se inicia el ciclo DIÁLOGOS, que tiene como fin debatir y reflexionar sobre los temas más relevantes del Madrid contemporáneo. Estos debates tendrán una duración aproximada de 120 minutos y estarán moderados por arquitectos, además participarán personalidades de diferentes sectores de la sociedad madrileña.

Biblioteca Puerta de Toledo

Te detallamos todos los debates a lo que puedes asistir y los temas que se tratarán.

  • 1 de octubreUrbanismo: La ciudad que viene
  • 2 de octubreCrisis: Modelos de ciudad
  • 3 de octubreVivienda: Lo doméstico
  • 4 de octubreMedio ambiente: No(w) future?

EXPOSICIÓN LA REVISTA ARQUITECTURA: CRONISTA DE MADRID

Esta exposición, enfocada dentro de la Semana de la Arquitectura, se centra en la labor de la revista Arquitectura a lo largo de sus cien años de existencia. Se podrá disfrutar del 30 de septiembre al 30 de noviembre de 2019.

Hipódromo de la Zarzuela

En esta exposición se presentarán los dos últimos números que completan la tetralogía -cuatro números- de 100 años de la revista Arquitectura. También se hará un diálogo con los directores de diferentes épocas de la revista con el fin de ver su evolución.

Iglesia de San Pedro Mártir de los Padres Dominicos

CURSO ARQUITECTURA DE MADRID

Se podrá asistir a 10 clases magistrales para todos los públicos de la mano de los arquitectos que mejor conocen nuestra ciudad, Madrid. Está abierto a todos los ciudadanos y es gratuito hasta completar aforo y tratarán sobre la historia de Madrid.

Museo Nacional de Arte Romano

Las inscripciones se abrieron el 18 de septiembre tanto online como presencialmente. Las conferencias se desarrollarán del martes 1 al sábado 5 de octubre, en horario matinal de 12.00 a 14.00 horas.

Te contamos todas las conferencias y clases magistrales a las que podrás asistir durante la Semana de la Arquitectura por temas.

DE CRECIMIENTOS URBANOS

  • Los parques incorporados a la ciudad
  • La construcción de la periferia: Poblados dirigidos de Fuencarral y Canillas

EJES INTERIORES Y EXTERIORES

  • El Salón del Prado
  • La ciudad Lineal de Arturo Soria

MODIFICACIONES SUSTANCIALES EN EL ENTRAMADO HISTÓRICO

  • La Plaza Mayor
  • La Gran Vía

MADRID, PRESENTE Y FUTURO

  • Viaje a la Castellana
  • Madrid, Paisajes del siglo XXI

SOBRE LOS TERRENOS DE LA CORONA

  • La adecuación del entorno del Palacio Real
  • Ciudad Universitaria
CaixaForum de Madrid

ACTIVIDADES EN FIN DE SEMANA

También durante esta semana están programadas dos actividades centradas en un mercado de diseño en el que arquitectos venden sus productos y un taller de actividades infantiles. Te contamos todos los detalles:

  • Mercado de diseño ‘Pop Arq Store’:

Mercado de diseño en el que los arquitectos de Madrid venden sus productos, como mobiliario, iluminación, bisutería, decoración, complementos, tecnología y marroquinería.

Además contará con música en directo y puestos gastronómicos, se podrá asistir los días sábado 5 y domingo 6 de octubre de 2019 en COAM, en la planta jardín.

  • Taller de actividades infantiles:

Actividades infantiles organizadas por el Grupo de Infancia y Juventud del COAM en colaboración con asociaciones vecinales. Tendrá lugar el sábado 5 y domingo 6 de octubre de 2019 en COAM, en la planta jardín.