Curro Díaz y José Garrido, mano a mano, cartel estrella de la Feria de Otoño

Un mano a mano entre los diestros Curro Díaz y José Garrido será el plato fuerte de la Feria de Otoño 2016 en Madrid, un ciclo que discurrirá entre los días 29 de septiembre y 2 de octubre, y cuyos carteles han sido presentados hoy en la plaza de toros de Las Ventas.

Curro Díaz regresa así a la plaza en la que salió a hombros en el festejo inaugural de la temporada capitalina, el pasado Domingo de Ramos, enfrentándose, esta vez, a uno de los jóvenes valores del toreo actual como es José Garrido, revalorizado más si cabe después de su paso triunfal por las Corridas Generales de Bilbao.

Este mano a mano tendrá lugar en la tarde del 1 de octubre, y los toros que se lidiarán para la ocasión lucirán la divisa encarnada y amarilla de la ganadería salmantina del Puerto de San Lorenzo, de encaste "Atasanio Fernández-Lisardo Sánchez".

La Feria de Otoño organizada por la empresa Taurodelta, adjudicataria de la Monumental madrileña, se completa con una novillada picada, otra sin picar y dos corridas más: una de Fuente Ymbro para Eugenio de Mora, Juan del Álamo y Román, que vuelve a Madrid tras su triunfo del pasado 15 de agosto cuando cortó una oreja; y otra de Adolfo Martín para Rafael Rubio "Rafaelillo", Manuel Jesús "El Cid" y Jesús Martínez "Morenito de Aranda".

El primer día de feria tendrá lugar una novillada picada, y el último día, en horario matinal, se celebrará la ya tradicional final del certamen sin picadores "Camino hacia Las Ventas", que en esta edición contará también con la presencia en el cartel de un novillero con picadores, Daniel Menes, que actuará junto a los tres finalistas, alumnos de escuelas taurinas de la Comunidad de Madrid.

Estos son los carteles oficiales de la Feria de Otoño 2016 en Las Ventas, y de los dos festejos que clausurarán la temporada capitalina el 9 y el 12 de octubre.

FERIA DE OTOÑO

==============

Jueves, 29 de septiembre.- Novillos de El Tajo y La Reina para EL venezolano Manolo Vanegas, Pablo Aguado y Rafael Serna.

Viernes, 30.- Toros de Fuente Ymbro para Eugenio de Mora, Juan del Álamo y Román.

Sábado, 1 de octubre.- Toros de Puerto de San Lorenzo para Curro Díaz y José Garrido, mano a mano. Actuará de sobresaliente Jeremy Banti.

Domingo, 2.- Matinal. Dos utreros de Jandilla y Vegahermosa para Daniel Menes; y, además, la final del certamen sin caballos "Camino hacia Las Ventas", con erales de la misma ganadería.

Domingo, 2.- Vespertina. Toros de Adolfo Martín para Rafael Rubio "Rafaelillo", Manuel Jesús "El Cid" y Jesús Martínez "Morenito de Aranda".

CIERRE DE TEMPORADA 2016

========================

Domingo, 9 de octubre.- Novillos de Aguadulce para Francisco Pajares, Tulio Salguero y David Martín.

Miércoles, 12.- Corrida del Día de la Hispanidad. Toros de Palha para Fernando Robleño, el mexicano Arturo Macías y Alberto Aguilar.

Todos los festejos darán comienzo a partir de las 17:30 horas, excepto la novillada matinal del día 2 de octubre que lo hará a las 11:00 horas.