La Cuesta de Moyano de Madrid acogerá este sábado la lectura dramatizada de las cartas entre Emilia Pardo Bazán y Galdós

Estatua de Galdós en Madrid
Estatua de Galdós en Madrid |TELEMADRID

La asociación Soy de la Cuesta ha preparado para este sábado una lectura dramatizada de las cartas que intercambiaron los escritores Emilia Pardo Bazán y Benito Pérez Galdós en la transición del siglo XIX al sigo XX.

A las 12.30 horas, en la caseta 22, los actores Mateo Franco y Paula Usero interpretarán esa correspondencia literaria y en ocasiones romántica. En un ejercicio dramático de cambio de papeles, Mateo Franco leerá las cariñosas misivas de Emilia Pardo Bazán a Galdós, mientras que Paula Usero responderá con los fragmentos de cartas de amor de Galdós que han sido adaptados en un guion escrito por Franco como las réplicas imaginadas a su adorada coetánea.

El Galdós más íntimo por José María Pou
El Galdós más íntimo por José María Pou
El Galdós más íntimo por José María Pou

El Galdós más íntimo por José María Pou

Esta acción forma parte del plan de choque #MadridSubelaCuesta que la asociación ciudadana 'Soy de la Cuesta' inició el pasado 13 de noviembre gracias al apoyo del Area de Cultura, Turismo y Deporte. Dicho plan consiste en una serie de eventos para atraer a nuevos y viejos públicos a la Cuesta de Moyano y contribuir así a la recuperación de su mítica actividad comercial y cultural.

Previamente, varios periodistas radiofónicos leerán diversos fragmentos seleccionados de obras de Benito Pérez Galdós como 'El abuelo', 'Doña Perfecta' o 'España Trágica'.

2021, año de Pardo Bazán

El Año Galdós llega a su fin, pero 2021 será el momento para recordar a la gran autora gallega, que pasó más de 30 años en Madrid, donde escribió buena parte de su obra, y de la que se conmemorará el centenario de su fallecimiento.

En paralelo, este sábado los autores Rosa Montero, Marta Sanz, Javier Sierra y Luisgé Martín firmarán ejemplares de sus libros en diferentes casetas de la Cuesta de Moyano en apoyo a sus libreros de cara a la campaña de Navidad.