¿Cuántas veces miras tu móvil cuando estás con tu pareja?

  • Un corto sobre la incomunicación en la pareja por culpa del Whatsapp
WhatsApp sufre una caída a nivel mundial y se recupera una hora después
WhatsApp sufre una caída a nivel mundial y se recupera una hora después |Telemadrid

¿Cuántas veces miras tu móvil cuando estás con tu pareja? Este corto aborda la falta de comunicación en la pareja debido a la constante dependencia que causa el teléfono móvil.

En el vídeo, dos jóvenes conversan sobre sus problemas de pareja, llegando a discutir porque no se entienden. Algo falla en su comunicación y ella se lo echa en cara a él, quien no termina de comprenderlo. De pronto, llegan mensajes a sus teléfonos móviles. ¿Cómo reacciona cada uno?

Este cortometraje (Dis-connect) del universitario Niccolo Olviver, de la Universidad de Navarra, ha ganado el primer premio de los Kerygma Awards.

Por su parte, Clara Blázquez, estudiante de la Universidad Complutense de Madrid, se ha llevado el segundo premio del concurso por ¿Y si le pongo paz?, un corto que hizo reír a todos los asistentes.

Haya paz era tema de esta IV Edición de los Kerygma Awards, un concurso Internacional universitario de cortos y spots, cuya gala de entrega de premios ha sido celebrada esta semana en el en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

El periodista Juan Ramón Lucas y las actrices Elena Furiase (El Internado, Amar es para siempre) y Esmeralda Moya (Los Protegidos, Tierra de lobos) fueron los encargados de presentar la gala, a la que asistió el último Goya a Revelación por 'Stockholm', Javier Pereira, quien recogió el premio K al talento joven de manos del director Rodrigo Sorogoyen.