Conde Duque acoge recitales de música clásica, barroca y popular en los Conciertos de Otoño

Poemad "se abre" en su VI edición a través de las bibliotecas y librerías
Patio del centro cultural Conde Duque de Madrid |Telemadrid

El centro cultural Conde Duque acoge desde este martes recitales de música clásica, barroca y popular en los Conciertos de Otoño, que tendrán lugar a partir de las 20 horas hasta el 24 de octubre, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Uno de los actuales referentes de la canción italiana, Eugenio Bennato, máximo exponente de la tarantela, actuará el 14 de octubre, apoyado en su espectáculo 'Taranta Power', en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura de Madrid.

ENCUENTROS CON AUTORES

Entre el 6 y el 9 de octubre, este espacio del Ayuntamiento de Madrid y la editorial Unión Musical Ediciones / The Music Sales Group organizarán el ciclo Encuentros con el autor, en el que los recitales se acompañarán de debates abiertos entre el público, los intérpretes y los autores.

Además el Ciclo Boccherini convocará a distintos intérpretes y formaciones para reconocer el legado musical del violonchelista y compositor Luigi Boccherini, cuya carrera compositora desarrolló ampliamente en España.

En el ciclo, realizado en colaboración con TopArt España, participarán solistas y grupos de prestigio como el Cuarteto Lyskamm, el dúo formado por la violinista Lina Tur Bonet y el director musical, pianista, acordeonista y clavicembalista Dani Espasa.

Tras el éxito del primer ciclo Encuentros con los intérpretes celebrado el pasado mes de mayo, en este segundo ciclo se ofrece al espectador la posibilidad de acercarse, no ya sólo a los músicos, sino también a los creadores, tomando como argumento central el denominado Canon Occidental. Así, se tomará como cordón umbilical una de las figuras básicas de este canon, J. S. Bach.