Conde Duque arranca su nueva programación musical "ecléctica y didáctica"

  • Subterfuge Records celebrará su 30 aniversario  dentro del marco del Madrid Design Festival
Conde Duque arranca su nueva programación musical "ecléctica y didáctica"
Conde Duque arranca su nueva programación musical "ecléctica y didáctica" |EUROPA PRESS

Conde Duque arranca este sábado su nueva programación musical regular, que se prolongará hasta el mes de junio, diseñada para ofrecer una propuesta "ecléctica y didáctica" con más de 50 sugerencias que abarcarán hip hop, electrónica, pop, rock y música culta.

Así, durante el próximo mes, Suena Conde Duque contará con más de diez artistas y bandas procedentes de diversos orígenes y tendencias musicales en un ciclo confeccionado por el comisario Pedro Portellano que abrirá el dúo de hip hop de Seattle Shabazz Palaces el 26 de enero.

El 1 de febrero, dos de las promesas de la electrónica nacional, BFlecha y Yamila, presentarán sus nuevos trabajos. Tras ellas, el 7 de febrero, llegará Tunng, la banda de folk británica que siempre ha buscado las intersecciones entre los sonidos acústicos y los electrónicos. Daedelus, nombre propio de la escena electrónica internacional, mostrará su estilo basado en la mezcla de influencias y el sampling el día 15, mientras que Kalabrese, acompañado con su banda de directo Rumpelorkester, ofrecerá su sonido de electrónica orgánica y bailable el 22 de febrero.

Talleres para adolescentes

Además, la intención será mostrar cómo se hace la música y, partiendo de esta premisa, bajo el título Sound It Yourself a través de diferentes actividades, se creará un contexto de aprendizaje musical en el Centro que podrán disfrutar personas de todas las edades a lo largo de la temporada.

Por un lado, tendrá lugar un ciclo de talleres dirigidos a adolescentes, quienes aprenderán distintos aspectos de la creación musical contemporánea y, por otro, un programa de conferencias-masterclass a cargo de algunos de los artistas, quienes mostrarán la forma en que componen y desarrollan su música.

En el caso del mes de febrero, dos de las bandas programadas para actuar, Daedelus y Kalabrese, estrenarán esta labor didáctica con una masterclass cada uno los días 15 (18.00 horas) y 23 (11.30 horas), respectivamente.

30 AÑOS de Subterfuge Records

Subterfuge, el sello discográfico independiente madrileño que ha visto nacer y crecer a bandas legendarias como Los Planetas, Surfin' Bichos, Fangoria, Dover o Viva Suecia celebrará su 30 aniversario dentro del marco del Madrid Design Festival.

Conde Duque, como una de las sedes oficiales del evento, acogerá cuatro conciertos especiales durante el mes de febrero que traerán al centro a Soledad Vélez+Cumhur Jay (el 8 de febrero), Texxcoco (14 de febrero), Ricardo León (21 de febrero) y Solo Astra (28 de febrero). Todos los conciertos se celebrarán en el Auditorio a partir de las 20.30 h.