El Conde Duque descubre sus rincones secretos con el ciclo Dame Cuartelillo

Centro cultural Conde Duque
'Madrid es Moda' comienza en el centro cultural Conde Duque |Telemadrid

El ciclo de 'performances' Dame Cuartelillo arranca este sábado, día 13, en el centro cultural Conde Duque, con el trabajo de 12 artistas nacionales e internacionales vinculados a la memoria, la ciudad y el cuerpo.

Comisariado por Diana Delgado-Ureña y Jaime Vallaure, este ciclo abre distintos espacios del antiguo cuartel, hasta ahora poco transitados o incluso desconocidos por el público general, en los que discurrirán performances, danza y 'site specifics'.

Participarán en este programa las artistas Juan Domínguez, María Jerez, Pepe Dayaw, Anto Rodríguez Velasco, Aitana Cordero, Rosa Casado, Mike Brookes, Silvia Zayas, Diego del Pozo y Alejandro Martínez Parra.

Como maestros de ceremonias, guiando al público a la entrada del Centro Conde Duque, estarán la artista china Xirou Xiao y el 'performer' brasileño Lyncoln Diniz.

Todas las actividades del ciclo son de entrada libre hasta completar aforo. Se celebran los sábados y domingos a las 12:30 horas, desde el 13 de octubre al 25 de noviembre próximo.

Los madrileños María Jerez y Juan Domínguez abrirán el ciclo este fin de semana, los días 13 y 14 de octubre, con Dirty Room, una conspiración poética que tejerá los hilos del presente absoluto para reconectar la poesía al cuerpo y que nos mostrará las posibilidades de transformación poética de la realidad a través de una construcción coral.