El Conde Duque descubre sus rincones secretos con el ciclo Dame Cuartelillo

'Madrid es Moda' comienza en el centro cultural Conde Duque
'Madrid es Moda' comienza en el centro cultural Conde Duque |Telemadrid

El ciclo de 'performances' Dame Cuartelillo arranca este sábado, día 13, en el centro cultural Conde Duque, con el trabajo de 12 artistas nacionales e internacionales vinculados a la memoria, la ciudad y el cuerpo.

Comisariado por Diana Delgado-Ureña y Jaime Vallaure, este ciclo abre distintos espacios del antiguo cuartel, hasta ahora poco transitados o incluso desconocidos por el público general, en los que discurrirán performances, danza y 'site specifics'.

Participarán en este programa las artistas Juan Domínguez, María Jerez, Pepe Dayaw, Anto Rodríguez Velasco, Aitana Cordero, Rosa Casado, Mike Brookes, Silvia Zayas, Diego del Pozo y Alejandro Martínez Parra.

Como maestros de ceremonias, guiando al público a la entrada del Centro Conde Duque, estarán la artista china Xirou Xiao y el 'performer' brasileño Lyncoln Diniz.

Todas las actividades del ciclo son de entrada libre hasta completar aforo. Se celebran los sábados y domingos a las 12:30 horas, desde el 13 de octubre al 25 de noviembre próximo.

Los madrileños María Jerez y Juan Domínguez abrirán el ciclo este fin de semana, los días 13 y 14 de octubre, con Dirty Room, una conspiración poética que tejerá los hilos del presente absoluto para reconectar la poesía al cuerpo y que nos mostrará las posibilidades de transformación poética de la realidad a través de una construcción coral.