Conciertos, ópera y música latina gratis este sábado en la Escuela de Música Reina Sofía

Escuela Superior de Música Reina Sofía
Escuela Superior de Música Reina Sofía

Fin de semana de buen tiempo en Madrid y de buena música en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que abre sus puertas este sábado para dar a conocer el trabajo cotidiano de la institución en los ámbitos académico y artístico.

Es una jornada abierta en la que el público puede disfrutar gratuitamente de conciertos en directo y visitas guiadas.

Para familias y amantes de la música

La Jornada de Puertas Abiertas tendrá lugar este primer día de febrero durante toda la tarde, desde las 16.30 horas hasta las 20.40 horas. La Escuela abre sus puertas al público con conciertos para familias, amantes de la música y primerizos en la clásica, junto a visitas guiadas, talleres y varias sorpresas.

Tras la apertura de puertas el primero de los actos será un concierto infantil, donde se interpretarán obras de Beethoven presentadas por Paco Torrent.

Después le seguirá el Taller Disfruta la Música. De la mano de un experto divulgador, los asistentes pueden aprender de forma fácil y entretenida a apreciar la música clásica y a disfrutar de sus muchas facetas y matices.

Concierto de Vivaldi y canto

A partir de las 18.00 horas dará inicio un concierto dedicado a Antonio Vivaldi, en el que un conjunto barroco tocará selecciones de las Cuatro Estaciones de este compositor.

La jornada de puertas abiertas también ofrecerá un Concierto de Canto, donde los alumnos de canto interpretarán arias y dúos destacados de la historia de la ópera.

Le seguirá la actuación de un Cuarteto de Contrabajos que promete hacer sonar el contrabajo “como nunca lo has escuchado: versiones galácticas y algunas sorpresas”, según la Escuela.

Ritmos latinos

Y por último habrá un capítulo dedicado a la Música latina. En él los alumnos latinoamericanos de la Escuela llevan sus raíces al escenario.

La Escuela ofrece también visitas guiadas. Se organizarán durante toda la tarde para recorrer todo el edificio cada media hora, lo que supone una oportunidad única para conocer la Escuela de la mano de sus alumnos y trabajadores.