Concierto en el Prado para conmemorar el V centenario del nacimiento de Santa Teresa

El Museo del Prado celebrará hoy jueves a las 19 horas un concierto extraordinario para conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, máxima exponente de la literatura mística española de todos los tiempos, bajo el título De la Mística en la Música. Tras las huellas de Santa Teresa.

Este concierto, interpretado por el grupo vocal In Hora Sexta, recreará diferentes aproximaciones sonoras a los cuatro niveles místicos que Santa Teresa de Jesús describe en su Libro de la vida, niveles ascendentes de oración y misticismo: meditación, contemplación, unión y éxtasis.

El grupo interpretará una serie de piezas que unidas al empleo de textos y descripciones "contribuirán a crear la sensación de circularidad, tan recurrente en la literatura mística, y la dimensión de dolor y oscuridad como preludio de luz arrebatadora", han indicado los organizadores.

El concierto tendrá lugar en el auditorio del Museo del Prado y las entradas podrán adquirirse en las taquillas 1 y 2 al precio de 10 euros.