Concierto de Horacio Lavandera en los Teatros del Canal

Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid acogerán el martes 15 de octubre el concierto del pianista Horacio Lavandera, en el marco del 'Ciclo de Jóvenes Intérpretes' que organiza la Fundación Scherzo en la Sala Roja. Según ha informado la organización en un comunicado, el concierto comenzará a las 20.00 horas, y contará con un repertorio compuesto por obras de Beethoven (Sonata número 8 en do menor, op. 13, 'Patética'; y Sonata número 21 en do mayor, op. 53, 'Waldstein'), de Chopin (Nocturno en mi bemol mayor, op. 9, n¦ 2; Polonesa en la bemol mayor, op. 53, 'Heroica'; Balada n¦ 1 en sol menor, op. 23; Scherzo n¦ 2 en si bemol menor, op. 31), de Liszt (Rapsodia húngara n¦ 2 en do sostenido menor, S 244) y de Piazzolla (Adiós Nonino).

El pianista Horacio Lavandera, a sus 29 años, es un músico con prestigio internacional. En España ha actuado en el Auditorio del Museo del Prado de Madrid, con un programa dedicado a Chopin, y en el Teatro Jovellanos de Gijón en un concierto dedicado al mundo del cine.

Además, en Argentina ha ganado este año el Premio Gardel al 'Mejor Album de Música Clásica' por su disco 'Chopin', y en noviembre tocará en el Kulturzentrum Perchtoldsdorf de Viena junto a la Tonkusntvereinigung Orchetra en la interpretación del Concierto 21 de Mozart.

Ha formado parte de orquestas como la Mozarteum de Salzburgo, Orquesta Sinfónica RTVE, Orchestra Nazionale di Santa Cecilia, Orquesta Sinfónica de Bilbao, London Chamber Players, Orquesta Metropolitana de Lisboa, Orquesta de Cámara de Chile, Filarmónica de Buenos Aires y Orquesta Estable del Teatro Colón, entre otras.

En 2010 hizo su debut como director, en el doble rol de director y pianista con los Conciertos N¦ 9 (Jenamy) y N¦ 11 de Mozart junto a la OEBA en la apertura de la Semana Musical Llao Llao.

En la temporada 2012, a fin de promover las ciencias lleva a cabo el proyecto 'Noches de Música y Ciencia', organizado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva a través del canal TEC TV. Se trata de una iniciativa que comprende una serie de seis conciertos de piano y electrónica, con la intervención de destacados científicos invitados.