La Comunidad ultima la restauración de la iglesia de las Carboneras

  • El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha visitado hoy este templo

La Comunidad de Madrid está ultimando los trabajos de restauración del monasterio de las Jerónimas del Corpus Christi, en la madrileña plaza del Conde de Miranda, conocido como iglesia de las Carboneras y que fue declarado Bien de Interés Cultural en 1981.

El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha visitado hoy este templo, un conjunto de estilo barroco que data de principios del siglo XVII y para cuya restauración la Comunidad de Madrid algo más de 483.000 euros desde 2007.

En el último año, la Dirección General de Patrimonio ha restaurado dos campanas de volteo ubicadas en el campanario de 1898 y de 1907, según ha informado el Gobierno regional en una nota de prensa.

En la actualidad, está ultimando los trabajos de recuperación del retablo de Santa Paula, realizado en madera cromada y atribuido al entallador granadino Antón de Morales, mientras que los lienzos serían obra de Vicente Carducho y otros pintores de su círculo artístico.

El consejero ha destacado el "compromiso" de la Comunidad de Madrid con el patrimonio y ha recordado que en dos años el Gobierno regional ha invertido 13,4 millones de euros en 165 actuaciones de restauración y conservación.

En este tiempo, además, la Comunidad de Madrid ha declarado 17 BIC (Bien de Interés Cultural) y 26 BIP (Bien de Interés Patrimonial).