La Comunidad promueve la lectura y acerca los clásicos a los escolares madrileños

La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, ha participado hoy en la entrega de premios del Concurso Escolar de Lectura Pública 2017-2018, un certamen organizado por la Asociación de Editores de Madrid junto a la Comunidad de Madrid.

Según ha informado la Comunidad en un comunicado, la cita pretende fomentar la lectura entre los adolescentes de la región acercando los clásicos al lenguaje audiovisual y literario que manejan los jóvenes actualmente.

Así, desde el pasado mes de septiembre alumnos de ESO y Bachillerato de distintos colegios de la Comunidad han grabado sus lecturas, colgándolas en la web del certamen y distribuyéndolas en varias redes sociales para favorecer su conocimiento.

Durante su intervención, Sobrini ha destacado la importancia de acercar la lectura a los jóvenes, y ha manifestado el firme apoyo del Gobierno regional hacia la literatura en todas sus vertientes, como muestra la organización de este tipo de certámenes. "Que los jóvenes puedan leer a Lope o a Cervantes en sus redes sociales de referencia demuestra que la literatura está viva, y desde las instituciones debemos fomentar este tipo de iniciativas que acercan los clásicos al lenguaje de la sociedad actual", ha afirmado.