La Comunidad impulsa la producción de películas que generarán 8 millones

cultura_cine470
Cine y cultura |Archivo

La Ventana del Cine, una iniciativa del Gobierno regional y de la Asociación Madrileña del Audiovisual para potenciar el sector en Madrid, ha impulsado la producción de varias películas que se rodarán en la región y que podrían generar unos 8 millones de euros, según las estimaciones hechas públicas hoy por la Comunidad.

En la reunión del Consejo de Gobierno, el gobierno de la Comunidad de Madrid ha analizado la primera edición de La Ventana del cine, celebrada la semana pasada y que ha sido valorada como una iniciativa "muy positiva".

En el marco de este evento cinematográfico, tres expertos localizadores internacionales han visitado la región de Madrid, a la que han definido como un lugar "muy propicio" para realizar rodajes de cine.

Estos expertos, que han participado en filmes rodados por cineastas como Martin Scorsese, Steven Spielberg o Woody Allen, han destacado El Escorial, el aeropuerto de Barajas, los barrios madrileños de Lavapiés y el de Las Letras o el Paseo de la Castellana como lugares dignos de ser rodados por su "singularidad".

En la primera edición de La Ventana del Cine, cuyo objetivo es fomentar las coproducciones, se presentaron una treintena de proyectos españoles, colombianos y suecos en busca de financiación. Además, contó con la presencia de productores de Suecia y Colombia, países invitados, "por el momento óptimo que atraviesan ambas cinematografías".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció recientemente que el Ejecutivo regional va a extender su apoyo a la industria cinematográfica con nuevas subvenciones a los largometrajes, con un máximo de 50.000 euros por proyecto.

La Comunidad de Madrid destinará a estas subvenciones un total de 300.000 euros el próximo año y además eliminará la tasa en rodajes en espacios públicos autonómicos, así como en el Metro de Madrid.