La Comunidad aumentará su dotación al Círculo de Bellas Artes en el 2015

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha avanzado este lunes que el Ejecutivo autonómico aumentará la dotación destinada al Círculo de Bellas Artes en los presupuestos generales de la Comunidad para este año.

En rueda de prensa en la Institución, donde se ha presentado la programación para esta temporada, González ha mostrado el "compromiso" del Gobierno regional con esta institución y ha avanzado que este año que parece que estamos "un poco mejor, la recesión parece que se invierte y la recuperación parece que se asienta" van a tratar de hacer "un pequeño esfuerzo para que la colaboración de la Comunidad con el Círculo pueda ser algo mayor de estos años de ajuste".

Preguntado por si se conseguirá llegar a los presupuestos anteriores a la crisis, el jefe del Ejecutivo autonómico ha reiterado que si se puede, tratarán de aumentar las dotaciones del Círculo, pero se tardará en recuperar los niveles económicos de hace años.

INSISTE EN BAJAR EL IVA CULTURAL

Por otra parte, el presidente autonómico ha abogado por "evitar todas las trabas o gravámenes que son contraproducentes" para el ejercicio de la actividad cultural porque hay que "estimular la cultura" apoyando a los creadores culturales.

Por tanto, ha afirmado que van a estar "siempre" manifestando su "disconformidad" con esas medidas, "especialmente de tipo fiscal, que en estos últimos años están introduciendo dificultades"."Espero que esas circunstancias se puedan corregir cuanto antes", ha añadido el presidente, quien sin citar el IVA cultural, ha dicho a los presentes que ya saben a qué trabas se está refiriendo.

Y es que no es la primera vez que González pida la rebaja del IVA cultural, situado en el 21 por ciento. De hecho, su nombre salió a relucir en la última gala de los Goya por sus declaraciones en contra de ese porcentaje