La Comunidad y PHotoEspaña sacarán el arte a los espacios públicos en junio

La Comunidad y PHotoEspaña sacarán el arte a los espacios públicos en junio
Nuevos proyectos en torno a las artes visuales |Archivo

La Comunidad de Madrid, en el marco de PhotoEspaña y en colaboración con este festival, pondrá en marcha una iniciativa para acercar al público el arte de colectivos formados por jóvenes creadores.

Se trata del proyecto 'PHEstudios: imagen no disponible', en el que participarán Estudio Mendoza, Los Hijos, PlayDramaturgia y Peña Difunta de Francia, que durante dos meses trabajarán en la creación de dichas acciones, que tendrán como escenario sus propios estudios y diferentes espacios públicos entre el 1 y el 15 de junio.

Sus propuestas girarán en torno a la presencia latinoamericana en Madrid, enmarcándose así en la programación de PHotoEspaña 2015, dedicada a la fotografía procedente de esa área geográfica.

El proyecto, comisariado por Emilia García- Romeu y Selina Blasco, cuenta, además, con el apoyo de Metro de Madrid, en cuyos soportes se exhibirán algunas de las acciones.

El objetivo es desarrollar nuevos proyectos en torno a las artes visuales y plásticas, fomentar la participación ciudadana, apoyar a jóvenes artistas e investigar nuevos formatos para la presentación y difusión artística, explica hoy en un comunicado la Comunidad de Madrid.

El título de la iniciativa hace alusión al mensaje generado automáticamente por el ordenador cuando no reconoce el formato de una imagen y pretende que el público sea partícipe de acciones artísticas en lugares y formatos inesperados.

La iniciativa permitirá al público conocer de primera mano el trabajo artístico en Madrid a través de visitas a los estudios participantes, disfrutar de intervenciones artísticas en espacios como bares o quioscos, y ser partícipes de esta iniciativa a través de diferentes carteles y un vídeo que podrán verse en el metro madrileño.