El Compac Gran Vía acogerá la ópera 'Madame Butterfly' de Puccini

  • A partir del 25 de agosto

El Teatro Compac Gran Vía de Madrid acogerá del 25 al 30 de agosto el clásico de ópera 'Madame Butterfly' de Giacomo Puccini, según ha informado la compañía productora del espectáculo.

Bajo la dirección musical de Alejandro Jassan y de la dirección general de Jesús Cordón, de la música se encargará la Orquesta filarmónica Mediterránea, compuesta por 35 profesores, escuelas de música y conservatorios de la comunidad de Madrid, y para la ocasión de tocar en 'Madame Butterfly', miembros invitados de otras orquestas procedentes de países del Este.

Además de numerosas giras por España y Portugal con un amplio programa de música romántica y religiosa, ha interpretado, como orquesta estable de Compañía Estudio lírico, zarzuelas y óperas, entre las que se incluyen títulos como 'Carmen', 'La Traviata', 'El Barbero de Sevilla' y 'Madamme Butterfly', entre otras.

'Madame Butterfly' narra la tragedia de una geisha enamorada de un norteamericano que tras desposarla regresa a su país. A los años reaparece casado con una americana y solicitando hacerse cargo del hijo que la geisha ha dado a luz durante su ausencia.