Comienza un ciclo de cursos de comida callejera internacional para niños en Calle Gourmet

Comienza un ciclo de cursos de comida callejera internacional para niños en Calle Gourmet
Calle Gourmet |Telemadrid

Con motivo de una nueva edición de Calle Gourmet, el primer mercado de comida callejera a cubierto de Madrid, este viernes 17 de febrero se celebrará el primer curso de un ciclo de showcooking de comida callejera internacional para niños.

Tendrá lugar de 18.00 a 19.00 horas en una zona habilitada dentro de Calle Gourmet en el Centro Comercial La Ermita, donde un grupo de 12 niños de edades comprendidas entre los 6 y los 10 años, aprenderán a cocinar comida japonesa y brasileña.

Gustavo Arbiza, organizador de Calle Gourmet, explica que “lo que pretendemos con estos cursos, es que los niños conozcan la gastronomía de otros países e interrelacionen directamente con el producto, elaborándolo y cocinándolo con sus propias manos”.

La masterclass de comida brasileña estará dirigida por la chef de MERío, empresa especializada en cocina de buteco, las tabernas típicas brasileñas. Los niños aprenderán a elaborar el Pão de queijo o pan de queso, uno de los alimentos típicos brasileños.

Por su parte, el chef French de Izakaya Inquieta será el encargado de impartir la masterclass de comida japonesa. Los niños se lo pasarán en grande aprendiendo a elaborar varios tipos de makis. El sushi es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía japonesa internacionalmente.

Para poder participar hay que inscribirse el jueves 16 de febrero a partir de las 17.00 horas, y se irán cubriendo las plazas por orden de llegada.

Ciclo de cursos de comida callejera para niños

Viernes, 17 de febrero

Hora: de 18.00 a 19.00 horas

Calle Gourmet

Centro Comercial La Ermita

Paseo de la Ermita del Santo, 48. Madrid

www.cclaermita.com